Menú

Zaragoza y Alavés buscan el premio de la final y una plaza en la Copa de la UEFA

Además de ser un éxito deportivo en sí mismo, el Zaragoza y el Alavés pretenden evitar cualquier sobresalto que les impida alcanzar la ansiada final de una Copa del Rey que podría servir para apuntalar sus respectivas aspiraciones ligueras y lograr una plaza en la Copa de la UEFA. Los aragoneses partirán con la ventaja del empate a un gol logrado en la ida.

0
"
L D (EFE) La doble y antagónica imagen que están ofreciendo los zaragocistas en la temporada de su regreso a Primera División, con muchos problemas en la Liga, en la que llevan varios meses coqueteando con los puestos de descenso, y su buena trayectoria en la Copa, no le están sirviendo como referentes de una competición para la otra.

Tras eliminar al Barcelona en cuartos de final, el conjunto que dirige Víctor Muñoz ofreció una de sus imágenes más pobres de la temporada ante el Murcia, pero a este partido llegan con la moral muy alta al haber logrado el domingo ante la Real Sociedad su primera victoria del año 2004 en la Liga. La llegada de Movilla y Daniel García Lara Dani en el mercado de invierno ha permitido al equipo aragonés dar un notable salto de calidad, a pesar de que todavía les falta algo de rodaje. Víctor Muñoz ha optado, tras el partido frente a los donostiarras, por realizar sesiones de trabajo suaves con los titulares y podría optar por una alineación muy similar a la que saltó desde el comienzo el domingo contra la Real Sociedad.
 
El Alavés viaja a Zaragoza con todos sus efectivos

El Alavés saldrá en Zaragoza con todos sus efectivos, incluidos Iosu Sarriegi y Quique de Lucas tras haber estado ambos en duda desde el pasado domingo por diversos problemas físicos, ya que todos consideran que se está ante un momento verdaderamente histórico. En este sentido, el Alavés ha remitido un escrito a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se indica que no está de acuerdo con disputar una hipotética final contra el Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón de la capital de España y propone a Barcelona como escenario más neutral.

La plantilla albiazul volvía al trabajo después de haber descansado durante día y medio, una vez dejado atrás el desastre de Gijón del pasado domingo, y también se ejercitará por la tarde en Vitoria para preparar de la manera más conveniente la táctica a emplear en La Romareda. Pepe Mel no ha querido dar pistas sobre un posible once inicial, aunque sí se sabe que en La Romareda no habrá muchas rotaciones, salvo las bajas del sancionado Jesús Ángel Turiel, junto con los lesionados Magno Mocelin y Diego Alberto Trotta, ambos en pleno proceso de recuperación.

 
Alineaciones probables

Zaragoza: Láinez; Cuartero, Alvaro, Milito, Toledo; Ponzio, Movilla; Galletti, Dani, Savio; y David Villa
Alavés: Gaspercic o Juan Pablo; Galván, Téllez, Sarriegi, Ángel Sánchez o Pablo Coira; Astudillo, Pablo Gómez; Vucko o Edu Alonso, De Lucas, Iván Alonso; y Rubén Navarro

Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano)
Estadio: La Romareda. 21,00 horas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rocío Monasterio: "La mujer de Ábalos preguntó 'quién es ese negro' cuando vio al diputado de Vox"
    2. Malversación a mansalva: las peritos de Hacienda masacran a los golpistas en el Supremo
    3. El drama de un joven heredero con el impuesto de Sucesiones: "Me han tratado peor que a la mafia"
    4. Objetivo Zarzuela: la siguiente imagen humillante que buscan los presos
    5. Muere a los 45 años Carlos Cabrera, hombre del tiempo de Telecinco
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation