Menú

El Gobierno dice que la confianza de los consumidores sube en abril

La economía española pasa por uno de los peores momentos de las historia reciente, pero el ICO (organismo que depende del Gobierno) dice que la confianza de los consumidores se disparó en abril debido "a las mejores expectativas que los ciudadanos tienen sobre el futuro".

0
El Indicador de Confianza del Consumidor, que mide dicha confianza y que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO), mejoró en 5,5 puntos en abril respecto al mes de marzo, hasta los 78,2 enteros.


Las expectativas de la economía aumentaron 6,1 puntos
, hasta situarse en los 105,8 enteros, mientras que el indicador de situación actual mejoró en 4,9 puntos, hasta los 50,6. De esta manera, la confianza de los consumidores ha aumentado 16,3 puntos en el último año.

El incremento de la confianza en la situación actual es resultado de la mejor opinión que tienen los ciudadanos sobre la evolución de la economía, el empleo y la economía familiar, aunque el mercado de trabajo continúa siendo el aspecto peor valorado por los encuestados.

Según el ICO, el avance registrado en abril puede interpretarse como un "movimiento lateral más" sobre la tendencia alcista de este indicador, lo que podría anticipar una "moderada recuperación del consumo privado" a lo largo de 2010.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios