Miércoles 19 de Mayo
Actualizado a las 14:55:45
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

¿Ciencia ficción? Los alemanes avanzan que en 2013 el euro se romperá en dos

Los alemanes descuentan ya el fracaso del rescate de Grecia y de las garantías sobre el euro. El futuro es una Europa de dos velocidades. Y no lo dice un arbitrista loco, lo dice el Frankfurter Allgemeine. (Volver)

« 1 2 »
ELEMENTA dijo el día 19 de Mayo de 2010 a las 14:54:42:
Una preguntita "mongoloide" :
Y los euros que estuvieren en paraisos fiscales, si los hubiere, qué
serían ??.
Euros de primera, de segunda, de tercera regional ??
Repito :
El Euro ha fluctuado entre los 0,8 y los 1,6 con respecto al usd desde su creación (antes, ECU).
A ver si escuchamos más a gente que sostiene la teoría de que una vez fijado el opbjetivo, sólo hay que amedrentar al personal lo suficiente con los más peregrinos argumentos, para conducirlo a dicho objetivo.
A ver si nos vamos quitanto las anteojeras !
Me juego el canto de un duro a que otra vez, llevarán el barril de
petróleo a los infiernos, subiendo el usd a los cielos, de manera que se note lo menos posible que en Euros, o en otras monedas distintas del usd, el "poder adquisitivo del barril", no pierda demasiado.
Acepto que puedo estar elucubrando demasiado, pero de ahí no me muevo.
xaviqaz dijo el día 19 de Mayo de 2010 a las 01:26:55:
Batacazo de la CDU en Renania del Norte?? Ha ganado las elecciones por una décima. Es cierto que ha perdido 10 puntos respecto a 2005 pero es la segunda vez que gana en número de votos en los últimos 40 años en una región que es un feudo fuerte de la socialdemocracia.
loboe dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 22:50:48:
UrbanMin:

Totalmente de acuerdo con su comentario respecto a las artes adivinatorias. Por cierto, nada más lejos de mi intención que mi comentario original se interpretara como una fatua exhibición de mis habilidades como futurólogo -si las tuviera me dedicaría a jugar a la Bono Loto-. Además creo que también está usted en lo cierto en su apreciación de que no todo es economía y de que hay muy poco de ciencias exactas en todo esto -o al menos hay un altísimo nivel de incertidumbre en los modelos que manejamos-.

Sin embargo, si vemos a un niño pequeño gatear frente a un enchufe, no es necesario ser Raphel para saber que es cuestión de tiempo que trate de meter los dedos en él y en general, mis comentarios respecto a cuestiones económicas y/o políticas suelen ser poco más que eso. Quiero decir, sentido común aplicado a muy corto plazo -intentando reducir al máximo la incertidumbre en las condiciones del entorno ;-)
UrbanMin dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 20:57:20:
Yo siempre he tenido claro que, de salir del euro, nunca jamás ha de volverse a la peseta. Habría que crear una nueva moneda y su cambio inicial con el euro tendría que ser tan cercano a 1:1 como fuere técnicamente posible.

Un peso español (llamémoslo así) devaluado no sé si sería conveniente para Alemania, Francia, Reino Unido o Italia (sí, he dicho también Reino Unido y a sabiendas de que conservan la libra esterlina, porque el peso español también podría perder valor frente a ella, o ganarlo no sé, el caso es que también es parte interesada). Al no ser evidente nada aquí, no sé si nos dejarán salir del euro :p . En su momento les vinimos bien para la reunificación alemana y los dispendios de Schröeder (¡basta ya de racismo!).

Por cierto, es falso que el marco alemán tenga la regla de conversión más sencilla y precisa para el cálculo mental (alguna vez lo he leído). Dicho honor corresponde al escudo portugués, seguido de la peseta española. Los alemanes sólo pueden tirar de calculadora.

Los que tengan dudas sobre el euro actual o sean abiertamente contrarios, me gustaría que explicaran si sería mejor para España (suponiendo que podamos elegir) el euro 1, el euro 2 o el peso español. La respuesta no me parece evidente. Esto no es como la liga de fútbol donde, desde luego, estar en primera división es mejor que estar en segunda.

Loboe: entendió ud mal mi argumento. No taché su objeción, dije que era la correcta. Lo que taché fue la consideración del préstamo como gasto aunque lo devuelvan (no recuerdo quién hizo tal, puede que LD) y la consideración de la adivinación del futuro como ciencia exacta. No voy a desarrollar farragosamente cosas que son más fáciles de entender que de explicar. No hay profesión más difícil que la de adivino, no todos los aspectos son económicos, y no hay casi ninguna ciencia exacta aquí.

Aznar colocó una placa en la embajada americana, ZP la retiró arguyendo deterioro. Ambas cosas son gasto público. Si ZP la repara o sustituye es otro gasto público, y si la tira también. Y todo quisqui aquí afirma conocer el teorema (que debe de llamarse de Newton-Aznar o de Cauchy-Zapatero) que demuestra cómo estos gastos se parten en "derroches absolutamente estúpidos" e "inversiones absolutamente necesarias". Yo más bien creo que todos más el préstamo a Grecia son cuestiones opinables. No defiendo ni critico mucho ninguna pero matemáticas sé y me llaman la atención las mentiras (préstamo = gasto). Quien tiene tanta razón, no digamos si a nivel de ciencia exacta, no las necesita. No las soporto aunque tengan buen fin. Más bien me parecen sospechosas.
Caballol dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 20:38:26:
Pues los billetes del euro de segunda velocidad que lleven impresos la cara de Zapatero, para que nos acordemos de quien nos llevó a esa situación. Además esa si que sería una buena medida de estímulo del consumo interno, porque con tal de no ver cuando uno abre la cartera la cara de gilipollas de este tío, la gente se fundiría el dinero comprando lo que sea.
punt dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 20:12:01:
Creo que al hablar de una "Europa de dos velocidades" se excluye a la España de Zapatero.

En realidad, deberían hablar de una "Europa con dos velocidades y marcha atrás".

No sé por qué me da que a ZP le deben estar "esperando a la salida" de la presidencia europea. ¡Lo que nos van a zurrar a partir de julio!

Un saludo.
Babayaga dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 20:09:14:
Desgraciadamente, todo parece llevarnos a eso.
plancto dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 19:50:46:
Pues a los que no somos expertos en la ciencia económica, aunque sí en administrar los euros caseros, se nos ocurre que poner la segunda velocidad al euro, tal vez, no sea un disparate. ¿Sería la forma de no pagar entre quinientas y mil pesetas por un kilo de fruta que antes valía cien? También, España podría exportar más barato. ¿Le interesa a Alemania un euro fuerte? ¿Qué puede pasar con sus exportaciones? También tendría la ventaja de que países aspirantes a entrar en la UE, Turquía por ejemplo, se quedarían con dos palmos de narices. Tal vez, sea bueno pararse a meditar y adoptar decisiones que se debieron tomar cuando el globo de la CE empezó a inflarse, como el club de Groucho Marx, en el que no se debía admitir a gente como él (colóquense aquí los países que cada cual prefiera).
Fisgon dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 19:10:27:
Se equivocan por lo menos en 2 años. Seguramente 2 años y 3 meses.

Un par de meses más, con Zapatero presidiendo España y tomando el pelo a Obama y Merkel, será más que suficiente.
siona dijo el día 18 de Mayo de 2010 a las 15:11:02:
Pues si seguimos con estos mandatarios no me parece una cosa de ciencia ficción...
« 1 2 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899