Menú

Fundación Repsol adquiere un 25,4% de la empresa social de movilidad sostenible Koiki

El objetivo de la Fundación Repsol es invertir en las acciones de impacto social.

El objetivo de la Fundación Repsol es invertir en las acciones de impacto social.
Repsol | LD

Fundación Repsol, a través de Repsol Impacto Social, ha adquirido un 25,4% del capital de Koiki, una empresa social sostenible de distribución de última milla, informó la entidad.

Esta iniciativa es la primera inversión realizada por Repsol Impacto Social y está en línea con la estrategia del grupo y su fundación de consolidar su presencia en el sector de la inversión de impacto social.

En concreto, Koiki es una red de microcentros para la última milla creada en 2014 y cuenta con dos líneas de negocio: el delivery, transporte de última milla localizado en núcleos urbanos y enfocado a la entrega de envíos que recibe de transportistas o tiendas on-line,y el puerta a puerta centrado en el transporte interurbano de paquetes y que abarca desde la recogida en el domicilio del cliente hasta la entrega al destinatario final.

En la actualidad, Koiki dispone de 30 centros en Madrid, Zaragoza, Huesca, Lérida, Gerona, Barcelona, Huelva, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Mallorca y Menorca, en los que trabajan 100 personas pertenecientes a colectivos vulnerables. Su objetivo es seguir expandiendo su red a nivel nacional para maximizar su impacto.

El pasado mes de julio, Fundación Repsol lanzó un fondo de inversión de impacto social, dotado con 50 millones de euros, con el objetivo de desarrollar una red de empresas sociales en España y Portugal, enfocadas en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios