Menú

Los españoles solicitan hasta 3.000 euros online de cara a Navidad

Los españoles gastarán una media de 554 euros por persona.

Los españoles gastarán una media de 554 euros por persona.
Créditos online | Alamy

En estos días en los que transcurre la tan anhelada Navidad, estamos rodeados de regalos, cenas, comidas, viajes, reuniones fuera de casa, fiestas… Son momentos de celebración, lo cual suele implicar muchos gastos, y al final, terminamos haciendo un desembolso mayor del que nos gustaría.

Es por eso que la solicitud de préstamos personales en Navidad se dispara. Según un estudio de Monedo Now, mientras que de enero a agosto los importes de esos créditos van de los 1.000 a los 2.000 euros, cuando se acerca la Navidad, entre noviembre y diciembre, esta cifra se dispara hasta los 3.000 euros. Este aumento de las cantidades solicitadas coincide con el aumento del consumo tanto de cara al Black Friday, Cyber Monday, varias festividades en el calendario entre noviembre y diciembre y, finalmente, con el consumo navideño.

Los préstamos personales que se solicitan online son herramientas financieras que sirven para obtener dinero rápido, siendo la principal alternativa a la financiación bancaria tradicional. Son especialmente prácticos cuando tenemos gastos puntuales de cantidades no muy altas de hasta 600 o 800 euros.

¿Cuánto nos gastaremos?

Un estudio de Deloitte estima que los españoles gastaremos 554 euros en las fiestas de este año. De ahí a que aumenten las solicitudes de préstamos personales durante estas fechas.

Según el último informe elaborado por Deloitte sobre el Consumo Navideño durante el 2019 España está por encima de la media de los países europeos encuestados en intención de gasto. Los consumidores europeos gastarán de media unos 461 euros, un 3% más que el año pasado.

Los principales gastos por parte de los españoles se distribuyen en regalos con una media de 238 euros, en comida 173 euros, viajes 64 euros y en ocio 79 euros.

Los regalos consumen, con diferencia, la mayor parte del presupuesto que destinamos a la Navidad. Y los regalos que más nos hacemos los españoles durante estas fechas son: ropa y calzado, libros, perfumes y cosméticos, dinero, dulces y chocolates y videojuegos.

Respecto al perfil del usuario que solicita estos préstamos personales a través de Internet se trata de una persona asalariada (72%), de una edad comprendida entre los 30 y los 39 años (34%), cuyo estado civil es soltero/a (55%) y ha declarado no tener descendencia (53%).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios