Menú

Oftalmólogos, dentistas y cirujanos estéticos facturarán 1.665 millones en 2019

Estos profesionales aumentan su facturación un 4% respecto a 2018 por la creciente preocupación de la población por su salud y la estética.

Estos profesionales aumentan su facturación un 4% respecto a 2018 por la creciente preocupación de la población por su salud y la estética.
Odontólogo en su clínica | Wikipedia

Las clínicas de oftalmología, las cadenas marquistas de clínicas dentales y de cirugía estética alcanzarán una cifra de negocio en torno a 1.665 millones de euros en 2019, un 4% más que el año anterior por la creciente preocupación de la población por la estética y la salud y el consumo privado, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Así, los tres tipos de centros registraron una evolución positiva de 1.600 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 4,7%, destacando el dinamismo mostrado por las clínicas de cirugía estética, cuya facturación creció cerca de un 8%, hasta los 165 millones de euros.

Según el estudio, la facturación de las clínicas oftalmológicas experimentó un aumento del 4,7% en el último ejercicio cerrado, lo que permitió alcanzar un volumen de negocio de 335 millones de euros, bajo un periodo de práctico estancamiento en los dos últimos años.

Por su parte, los ingresos conjuntos de las cadenas marquistas de clínicas dentales se cifraron en 1.100 millones de euros, lo que supuso un 4,3% más que el ejercicio de 2017. Informa DBK destaca que este tipo de cadenas ha mantenido en los últimos meses un "notable" crecimiento de su red de centros, continuando algunas de las principales enseñas con sus políticas expansionistas.

El sector integrado por el conjunto de clínicas de cirugía estética, clínicas oftalmológicas y cadenas de clínicas dentales se caracteriza por un alto grado de concentración, por lo que en 2018 los cinco primeros operadores acapararon el 57% del valor del mercado, siendo mayor en el segmento de clínicas dentales (81%), oftalmológicas (61%) y cirugía estética (49%).

En Libre Mercado

    0
    comentarios