Menú

El youtuber mejor pagado del mundo tiene ocho años y gana 23,4 millones

Los vídeos de Ryan suelen basarse en hacer reviews de juguetes.

Los vídeos de Ryan suelen basarse en hacer reviews de juguetes.
Ryan Kaji, el niño famoso youtuber | Youtube

Se llama Ryan Kaji y tiene solo ocho años, pero su éxito en YouTube le ha servido para colocarse en el primer puesto de la lista de los youtubers mejor pagados del mundo. Según la revista Forbes, encargada de hacer esta selección, el pequeño ganó 23,4 millones de euros entre julio de 2018 y julio de 2019. Su canal llamado Ryan’s World cuenta con más de 23 millones de suscriptores y sus vídeos llegan a superar hasta los 5 millones de visualizaciones. Además, Kaji no es nuevo en esto, ya que el año pasado también ocupó la primera posición de la lista.

Los vídeos de Ryan suelen basarse en hacer reviews de juguetes, pero también crea otro tipo de contenido dedicado en exclusiva para los más jóvenes. "Youtube es la niñera más popular del mundo", asegura Eyal Baumel, director general de Yoola. Según Pew Research Center, un niño en YouTube triplica el número promedio de visitas, ya que suelen ver más vídeos que los adolescentes y los adultos.

A pesar de su éxito, una organización de defensa del consumidor, llamada TINA, presentó una queja ante la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos debido a que Ryan estaba "engañando a millones de niños preescolares que, en sus primeras etapas de desarrollo, no pueden distinguir entre publicidad y contenido orgánico". Según la asociación, el 90% de los vídeos de esta popular canal contienen algún tipo de producto patrocinado.

El resto de youtubers

El segundo canal que más dinero factura gracias a Youtube es Dude Perfect con 18 millones de euros al año. Este canal tiene 47,8 millones de suscriptores y el contenido que crea está relacionado con la superación de diversos récords mundiales recogidos en el libro Guiness de los récords.

El tercer puesto es para Anastasia Radzinskaya, una niña de tan solo 5 años de edad y con más de 43 millones de suscriptores en su canal. A su corta edad ya factura 16 millones de euros anualmente. Este puesto vuelve a demostrar de la importancia del público infantil en YouTube.

Los otros dos canales que cierran el top 5 son Rhett and Link, que factura 15,8 millones de euros anuales, y Jeffree Star con 15,3 millones. Estos dos canales ya van dirigidos a un público adulto, ya que el primero de ellos se trata de un programa hecho para YouTube al que acuden varios artistas y el segundo sobre tutoriales de maquillaje.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios