Menú

(25-08-03) KLM y Air France planean finalizar su alianza antes de fin de año

De llegar a buen término las conversaciones, nacerá la primera aerolínea europea, cuyo volumen de negocios será superior a los 18.000 millones de euros y una cifra de pasajeros sobre los 65 millones. No obstante, las conversaciones con British Airways no están cerradas del todo.

0
LD (Agencias) Fuentes cercanas a la negociación que están llevando a cabo ambas compañías han señalado que KLM y Air France intensifican sus acuerdos, con miras a que las conversaciones concluyan antes de fin de año. La información, suministrada por Europa Press, aclara también que aunque la aerolínea holandesa no ha descartado del todo la asociación con British Airways, es con la francesa con la que se tiene una relación más estrecha. En este contexto, las conversaciones con Air France supondría la entrada de KLM en el grupo aéreo SkyTeam, en detrimento de OneWorld, la alianza liderada por British Airways y en la que está integrada Iberia.

La semana pasada pudo conocerse que la fórmula de la unión entre KLM y Air France se realizaría a través de un intercambio accionarial del 15 por ciento, al término del cual la aerolínea francesa pasaría a tomar el control de la holandesa. No obstante, no se prevé que el nombre KLM desaparezca de entre las referencias de aerolíneas internacionales.

De llegar a buen término, las conversaciones darán paso al nacimiento de la primera aerolínea europea, cuyo volumen de negocios será superior a los 18.000 millones de euros, una capitalización bursátil de casi 3.500 millones y una cifra de pasajeros por encima de los 65 millones.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD