Martes 9 de Noviembre
Actualizado a las 00:12:49
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

MAS GASTOS ELECTORALISTAS

(25-09-2007) PSOE y ERC pactan subir "cheque-bebé" a 3.500 euros para madres solteras

El Gobierno continúa con su carrera de gastos electoralistas. Ahora, el Partido Socialista ha pactado aumentar el "cheque-bebé". Según ha anunciado el grupo parlamentario de ERC en el Congreso, ambos grupos han llegado a un acuerdo para que la ayuda de 2.500 euros por nuevos nacimientos se eleve a 3.500 euros en los casos de las madres solteras, las familias numerosas o aquellas que tengan hijos con problemas de discapacidad.

LD (EFE) Según explicó en rueda de prensa la diputada Georgina Oliva, ERC ha pactado además con el Gobierno y el grupo socialista la exención fiscal de todos los incentivos y ayudas que estén vinculados al nacimiento de los hijos en la negociación de una moción sobre apoyo a las familias que el pleno de la Cámara Baja debate esta tarde.

En cuanto a la reclamación de ERC para que el pago del "cheque-bebé" se amplíe a todos los nacimientos de 2007, a contar desde el 1 de enero, la diputada apuntó que su grupo mantiene en principio todas sus enmiendas al proyecto que se tramita en el Congreso y cuyo plazo de enmiendas fue hoy ampliado una semana más.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899