Sábado 11 de Septiembre
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

3
ES LA ESPAÑOLA MIRIAM GONZÁLEZ

Acciona ficha a la esposa de Clegg un mes después de su llegada al Gobierno

Acciona nombrará nueva consejera independiente a Miriam González Durantez, esposa del viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg. La noticia se produce cuando todavía no se ha cumplido un mes desde la formación del nuevo Gobierno británico.

El viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg y su esposa Miriam González Durántez. | EFE

ACCIONA

Últ.
62,68
Dif.
-0,44
Dif%.
-0,70%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
EUROPA PRESS

La compañía de construcción, servicios y energía que preside José Manuel Entrecanales anunció este martes que propondrá este nombramiento, para su ratificación, a la junta general de accionistas que celebrará este jueves, 10 de junio.

Miriam González Durantez, natural de Olmedo (Valladolid), es licenciada en Derecho por la Universidad de esta ciudad y máster del Colegio de Europa. En la actualidad dirige el departamento de Comercio Internacional y de la UE del despacho de abogados DLA Piper. Con anterioridad, fue asesora del Foreing and Commonwealth Office sobre Oriente Medio y la UE, y miembro del Gabinete de los Comisarios de Relaciones Exteriores de la Unión entre 1999 y 2004.

La incorporación de la esposa de Clegg al consejo de Acciona se enmarca en la estrategia de internacionalización que viene desarrollando este grupo y que constituye uno de los principales ejes de su Plan Estratégico 2010-2013. Acciona busca que el negocio en el exterior aporte un tercio del total en 2013 (el 37% tanto de ventas como de beneficio bruto).  Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica (México, Colombia, Brasil y Chile), Europa, Australia, India y Emiratos Árabes figuran como sus principales mercados estratégicos.

En un comunicado, Acciona indicó que los doce años de actividad de su nueva consejera en la Comisión Europea y su experiencia en Comercio Internacional y en sectores regulados "constituyen una gran aportación al proceso de internacionalización" de la empresa.

“Compromiso” con el “buen gobierno corporativo

Asimismo, también atribuyó la incorporación de González Durantez al "permanente compromiso" del grupo con el buen gobierno corporativo, dado que contribuirá a aumentar el número de consejeros independientes y de mujeres consejeras.

En concreto, tras este nombramiento, Acciona eleva desde doce hasta trece el número de miembros que integran su consejo de administración, de los que ocho (el 61% del total) serán independientes y tres (el 23%), mujeres. Las otras dos consejeras, también con carácter independiente, son Belén Villalonga, profesora en la Harvard Business School, y Consuelo Crespo Bofill, presidenta del comité español de Unicef.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899