print
DE 41,30 A 40,16 EUROS

Acciona y Enel rebajan su oferta por Endesa en el dividendo pagado por la eléctrica

Enel y Acciona han rebajado de 41,30 a 40,16 euros por acción el precio de su OPA por Endesa tras restarle, tal como estaba previsto, el dividendo complementario de 1,14 euros por título abonado este lunes por la eléctrica española. El pasado 11 de abril, al presentar su OPA ante la CNMV, Enel y Acciona anunciaron que rebajarían su oferta a medida que Endesa repartiera cualquier dividendo desde esa fecha hasta la publicación del resultado de la oferta.

Noticia publicada el 02-07-2007

LD (EFE) Por ello, aunque el precio fijado inicialmente era de 41,30 euros por título, la eléctrica italiana y la constructora española han procedido a restarle el dividendo complementario de 1,14 euros que la Junta de Accionistas de Endesa aprobó el 20 de junio y que se ha abonado este lunes.

Por lo tanto, la contraprestación final de la OPA queda fijada en 40,16 euros por acción, cantidad que se abonará íntegramente en metálico. El precio de Endesa, al último cierre del mercado, era de 39,19 euros por acción. La OPA de Enel y Acciona sobre Endesa afronta una semana clave en el ámbito regulatorio, ya que antes del próximo jueves deberán pronunciarse sobre la operación la Comisión Europea (CE) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El Consejo de Administración de la CNE tiene reuniones programadas para mañana, martes, el miércoles y el jueves, último día de plazo para emitir su informe sobre la operación. Aunque la CNE puede apurar hasta el jueves, en el regulador energético no descartan que el miércoles ya haya una resolución, aunque todo dependerá de la evolución de las reuniones anteriores.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados