Ángel Acebes, secretario General del PP.
print
DENUNCIA QUE ES "UNO DE LOS SUYOS, OBEDIENTE A LA MONCLOA"

Acebes acusa a Zapatero de evitar el consenso y dar "un duro golpe a la independencia de la CNMV" con Julio Segura

El dirigente del PP Ángel Acebes afirmó este viernes que la decisión del Gobierno de proponer a Julio Segura como presidente de la CNMV es un "duro golpe para la credibilidad de la independencia" de este órgano y denunció el "empeño" del jefe del Gobierno en "arrastrarlo al más absoluto de los desprestigios". En rueda de prensa en la sede del PP de la calle Génova, Acebes criticó que, después de que ayer su partido pidiera al Gobierno socialista un nombramiento por consenso porque era lo "sensato", Zapatero lo haga finalmente "a dedo y a quien le ha dado la gana".

¿Quién es Julio Segura? | Un sustituto "letal" 
Sebastián, Arenillas y la Ser, "la triangulación perturbadora"

Noticia publicada el 27-04-2007

LD (EFE) "De nuevo Zapatero ha creado una grave crisis con la confianza y la inseguridad dentro y fuera de España", consideró el secretario general de los populares, quien opinó que ésta crisis afecta a los mercados financieros y a la credibilidad de las instituciones.

Señaló que el nombramiento de Segura como presidente de la CNMV en sustitución de Manuel Conthe es "otro duro golpe para la credibilidad de la independencia del órgano encargado de velar por la libertad del mercado y los intereses de los accionistas".

Recordó que el PP también pidió la destitución del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, cuya "autoridad moral es cercana a cero", y, por el contrario, el presidente del Gobierno "se empeña en someter" a este órgano regulador "a su control y arrastrarlo al más absoluto de los desprestigios en España y en el extranjero".

En opinión del número dos del PP, todo el proceso de la opa sobre Endesa y el nombramiento de Segura como presidente de la CNMV demuestra que Zapatero "ha hecho de la opa una operación política y personal y que no iba a reparar en nada hasta lograr su objetivo de control de los intereses partidistas".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados