Ángel Acebes, secretario general del PP.
print
CAÑETE: "SEBASTIÁN UTILIZA SUS CARGOS PARA SUS VENGANZAS"

Acebes pide la destitución de Arenillas si no dimite "hoy mismo" porque "contamina" la CNMV

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha exigido a Carlos Arenillas, que dimita "hoy mismo" o que sea destituido porque su permanencia en el cargo "contamina" día a día al supervisor bursátil. Acebes, que ha hecho estas declaraciones tras las nuevas revelaciones de Conthe, cree que el escándalo afecta "de lleno" al presidente del Gobierno. Además, considera que esta situación obliga a la Fiscalía Anticorrupción a investigar. Cañete por su parte, asegura que de esto se deduce “que Miguel Sebastián, utiliza sus cargos para sus vengazas personales, coloca a sus amigos en las instituciones regulatorias para que le ayuden en estas operaciones”.

Noticia publicada el 07-05-2007

LD (EFE) Acebes hizo estas afirmaciones después de que el ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, asegurara este lunes que Arenillas recibió de manos de la Oficina Económica de La Moncloa el informe del caso FG Valores, que ponía en tela de juicio la gestión de su dueño, el actual presidente del BBVA, Francisco González.
"Conthe ha revelado que Arenillas fue convocado a la Oficina Económica de La Moncloa", entonces dirigida por Miguel Sebastián, y que allí le entregaron "un dossier contra el presidente del BBVA", subrayó Acebes, quien calificó la situación de "contubernio ilícito entre La Moncloa y la CNMV para hacerse con el control de un banco privado". En su opinión, el escándalo afecta "de lleno" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y obliga a la Fiscalía Anticorrupción a investigar.

El dirigente popular añadió que la posición de Arenillas es "absolutamente insostenible" y su mera presencia en la CNMV "contamina" al órgano supervisor, "por lo que no puede seguir en esa responsabilidad ni un momento más y tiene que dimitir hoy mismo" o ser destituido. Conthe aseguró este lunes que días antes de que el informe del caso FG Valores entrara el 17 de enero de 2005 en la CNMV, remitido por la Cadena Ser, la Oficina Económica del Gobierno se lo entregó a Arenillas.

El 22 de enero de 2005, La CNMV archivó las actuaciones sobre la venta de FG Valores a Merrill Liynch en 1996 porque la lejanía de los hechos hizo "prácticamente imposible esclarecer con una mínima precisión la verdadera naturaleza y alcance de las irregularidades denunciadas". Siete meses más tarde, en julio de 2005, la Fiscalía Anticorrupción archivó las "diligencias informativas" abiertas sobre varias operaciones relacionadas con la sociedad FG-Valores.
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados