Martes 10 de Noviembre
Actualizado a las 00:32:54
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

UN 15 POR CIENTO DEL MERCADO CHINO

Aceites La Española prevé comercializar en China 300 toneladas de aceite

Aceites La Española de Acesur Grupo prevé comercializar en China 300 toneladas de aceite, lo que supone el 15 por ciento del mercado chino, según un comunicado remitido por el grupo. Según explica el texto, el 30 por ciento del envasado de aceite de oliva de este grupo tiene como destino el mercado exterior.

LD (EFE) La Española lleva a cabo junto con la Junta de Andalucía una campaña de promoción de sus productos en suelo chino, tanto en puntos de venta como en programas de televisión.

En cuanto a su actividad comercial en Suramérica, la compañía ha explicado que la empresa se ha consolidado en países como Venezuela, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú o Ecuador. En el caso de Venezuela, La Española relanzó sus productos en este país hace ocho meses y desde entonces suministra cerca del 40 por ciento del aceite de oliva español, lo que representa casi el diez por ciento del total del mercado venezolano.

Según el comunicado remitido por esta empresa, La Española "se ha convertido en la aceitera que más crece tanto en términos absolutos como relativos en el mercado exterior" ya que registró tasas de crecimiento superiores al 30 por ciento anual y duplicó las exportaciones en los últimos cinco años.

Según explica el texto, el 30 por ciento del envasado de aceite de oliva de este grupo tiene como destino el mercado exterior (aproximadamente 15 millones de litros) y cuenta con clientes en más de 70 países, siendo en muchos de ellos La Española la marca líder de aceite español. En cuanto al mercado interior, las ventas de aceite de oliva envasado superaron los 40 millones de litros.

El volumen de envasado del Grupo ACESUR, teniendo La Española, Coosur, Guillén y Coosol como marcas principales, alcanzará los 100 millones de litros en el 2005. Asimismo, el volumen anual de ventas de aceites a granel en el mercado nacional y de exportación alcanzará un volumen de 60.000 toneladas por lo que ACESUR tendrá un volumen global de más de 160 millones de litros en 2005.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master MBA Part TimeCurso en modalidad Presencial
Impartido por La Salle - Universitat Ramón Llull. Provincia: Barcelona
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Curso sobre Gestion De Mora: Refinanciacion de Deuda y Recuperaciones en Banca de Empresas y ParticularesCurso en modalidad Presencial
Impartido por IEB.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899