Martes 16 de Febrero
Actualizado a las 00:37:40
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

18
EL DISEÑADOR ESTÁ "ASUSTADO"

Adolfo Domínguez: "Si siguen gobernando los mismos llevarán a España a la quiebra"

La desastrosa situación económica de España ha llegado al mundo de la moda y hasta los diseñadores alzan su voz. Adolfo Domínguez ha asegurado que el Ejecutivo está "asustado"."Si siguen gobernando los mismos llevarán a España a la quiebra".

EUROPA PRESS

Dice Adolfo Domíguez que el problema del Gobierno es la "falta de sensibilidad" hacia la economía, de forma que "no previeron la crisis, la rechazaron, la negaron" y, hoy, "no se dan cuenta" del "tsunami" en el que, a su juicio, está inmersa España e "improvisan las medidas de un día para otro".

En su intervención en el Forum Economía Tribuna Galicia, el modisto orensano acusó a los actuales gobernantes de ser "tan sordos" como en su día lo fueron Felipe III y Felipe IV. "No necesitamos un cambio de dinastía, sino un cambio de Gobierno", defendió y admitió ser partidario a título personal de una convocatoria anticipada de elecciones. "Como nos sigan gobernando los mismos nos llevan a la quiebra, ¿qué necesitamos? ¿un 25 por ciento de paro? Nunca estará peor la situación", aseveró.

Domínguez cuestionó iniciativas como el Plan E o el cheque bebé, "que son sólo paliativas", con las que entendió que España no saldrá de la crisis y afirmó que la izquierda se está "deslegitimando" al mostrar "tanta ineptitud" en su gestión, que atribuyó a su "falta de conocimientos". Por el contrario, abogó por una reforma laboral profunda y cargó contra los valores del PSOE, formación que en sus años de Gobierno ha dejado, como recalcó, "de nuevo" al país "en el 20 por ciento de paro".

"La izquierda llega a creer, lo mismo que los católicos, que tiene el monopolio de la ética", censuró para augurar que perderá su "credibilidad" porque sus valores "ya no son útiles para los jóvenes", sino que, a su entender, lo son para aquellos que están "blindados en sus puestos de trabajo". Así, reprochó a la izquierda que "olvide" que la riqueza "es fruto del esfuerzo" y que sólo hable de derechos "y rara vez de deberes".

El empresario orensano expresó su deseo de que el próximo equipo de Gobierno obtenga mayoría absoluta y "haga lo que tenga que hacer", aunque eso le lleve a perder las elecciones. También envió un mensaje a la derecha, a la que reclamó que se modernice y que no se "una" a "determinada gente" para captar el voto de personas como el propio Domínguez, que se vinculó al colectivo de entre un 5 y 10 por ciento de laicos que hay en la sociedad.

Además, criticó que la derecha "use despectivamente" el concepto de "progresismo", dado que Domínguez se autodefine como "progresista", al asegurar que el progreso tiene "claras connotaciones positivas". "Tenemos una derecha torpe", agregó, para aclarar que el PSOE no es progresista, sino conservador por afirmar que defiende los intereses de la "antigua aristocracia" y los funcionarios.

El modisto orensano también cargó contra los que calificó de "reinos de Taifas" en los que, a su juicio, se han convertido las alcaldías españolas y se preguntó "por qué no se vuelve a centralizar el poder urbanístico" al entender que "no se puede dejar al zorro al cuidado de las gallinas".

"El comportamiento ético de los líderes políticos y empresariales debe ser intachable", aseveró, al tiempo que recordó que las élites --políticas, económicas y de opinión-- han de "renovar cada día" el contrato social. "No se ponen de acuerdo en nada --en referencia a los políticos-- salvo para convertir los ayuntamientos en cuevas de Alí Babá y los cuarenta ladrones", censuró.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Gestion Inmobiliaria en OurenseCurso en modalidad Presencial
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Orense (Ourense)
Oposiciones Interventores y Auditores del Estado (Presencial)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Curso Tecnico en Higiene Bucodental en AsturiasCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Asturias
Master Direccion de EmpresasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Superior de Tecnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB).
Curso Vendedor de Concesionario de AutomovilesCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Global System.

También en Economía

LA UE EXIGE MÁS MEDIDAS

Atenas cambia de rumbo y pide a Bruselas un plan de rescate detallado

Algo ha cambiado en el Gobierno griego. Su ministro de Finanzas afirma que un detallado plan de rescate sería la mejor forma de calmar a los mercados. La UE, de momento, pide a Grecia más medidas de ajuste y Atenas avisa de que no puede asumir recortes excesivos.
TRABAJO Y COMPETITIVIDAD

La productividad española aumenta destruyendo empleo

En medio de la lluvia de malos datos con los que los indicadores económicos españoles han iniciado el año, hay uno que parece ofrecer un pequeño rayo de luz. La competitividad de sus trabajadores ha aumentado en los últimos tres trimestres. Pero, ¿es realmente bueno este dato?
PARA REDUCIR EL DÉFICIT

Salgado descarta subir impuestos y congelar el sueldo a los funcionarios

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descartó este lunes que el Ejecutivo tenga que adoptar nuevas medidas de ajuste para reducir el déficit  público como subidas de impuestos adicionales o la congelación del salario de los funcionarios.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899