Martes 10 de Agosto
Actualizado a las 00:12:23
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EN HUELGA DESDE EL PASADO MIÉRCOLES

Agentes antidisturbios custodian las puertas de la fábrica de Citroen en Vigo

Agentes antidisturbios custodian las puertas de acceso de la factoría PSA-Peugeot Citroen, donde se concentraron 20.000 manifestantes del sector del metal de la provincia de Pontevedra, que permanecen en huelga desde el pasado miércoles. Los manifestantes lanzaron huevos y otros objetos contra los trabajadores que acudían a sus puestos de trabajo.

LD (EFE) El dispositivo policial lo componen cuatro furgonetas tipo "grillera" en el exterior del recinto y otras cinco en el interior, y sus correspondientes dotaciones de agentes, pertrechados con material antidisturbios.

Los trabajadores decidieron desplazarse hasta la factoría de Citroen después de celebrar una asamblea en la Plaza del Rey de Vigo, donde acordaron proseguir la marcha de protesta, iniciada en la calle de las Camelias, por la Avenida de Castrelos hasta llegar a la factoría.

En el transcurso de la concentración los manifestantes lanzaron huevos y otros objetos contra los trabajadores de Citroen que acudían a sus puestos de trabajo. El lanzamiento de uno de estos objetos impactó en la cara del reportero gráfico de EFE y le produjo una herida aparatosa de la que emanaba abundante sangre.

Las tres organizaciones sindicales mayoritarias en Galicia y convocantes de la huelga, CIG, CCOO y UGT, informaron durante la asamblea de que este viernes entregaron, en el registro general de la Xunta de Galicia, la convocatoria para una nueva huelga general de todo el sector del metal de la provincia de Pontevedra, que también incluirá a la factoría de PSA-Peugeot Citroen que no participa en la huelga actual.

Los responsables sindicales avanzaron que, tras la jornada de hoy, pospondrán las movilizaciones hasta el próximo lunes, fecha en la que reanudarán las medidas de protesta, para exigir la firma de un convenio colectivo digno y justo. En este sentido añadieron que por parte de la patronal siguen sin dar ninguna señal que pueda interpretarse como que está dispuesta a iniciar las negociaciones con la parte social, para lograr un convenio colectivo de ámbito provincial "decente".

Se refirieron además a la detención el jueves de un joven acusado de cometer actos violentos durante una de las manifestaciones e indicaron que están investigando si es un trabajador del sector del metal, en cuyo caso le prestaran todo el apoyo jurídico que necesite.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899