print
CRITICA QUE SE PRIVILEGIE A UN ÚNICO SECTOR

Aguirre, sobre la rebaja fiscal a los banqueros: "Es asombroso que se hagan estos regalos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada este jueves en el programa La Mañana de la COPE, donde además de ser felicitada por su onomástica ha criticado la rebaja fiscal a la banca que este jueves desvelaba El Mundo: "Es asombroso que se hagan estos regalos a personas concretas".

El Gobierno rebaja a escondidas los impuestos a los banqueros y sus ejecutivos

Noticia publicada el 18-12-2008

(Libertad Digital) Esperanza Aguirre se ha mostrado, además, preocupada porque esta rebaja también afectará a los ingresos de la Comunidad de Madrid, ya que su gobierno gestiona el 30% de la recaudación por el IRPF, pero sobre todo porque este tipo de medidas se aplique sólo a determinados sectores: "Hay muchos empresarios de PYMES que cuando tienen que prestar su propio dinero a su empresa, en muchas ocasiones hipotecando sus bienes, tienen que pagar impuestos muy altos". Y es que la líder popular se ha mostrado partidaria de reducir los tributos, pero de una forma muy diferente: "Yo estoy a favor de rebajas fiscales, pero no entiendo por qué sólo a sectores concretos".

De hecho, Aguirre ha criticado con dureza al Gobierno por su política de subvenciones e inyecciones de capital, apostando por una fuerte reducción del gasto público: "Creo que Zapatero en lugar de continuar gastando sin tasa lo que debería hacer es reducir el gasto innecesario. No se puede mantener esa estructura administrativa y esos ministerios que son absolutamente innecesarios".

"El candidato será Mariano Rajoy y ganará"

Preguntada por las polémicas dentro de su propio partido, Esperanza Aguirre ha pedido "no adelantar acontecimientos" sobre el futuro de Mariano Rajoy y ha augurado que Rodríguez Zapatero "las va a pasar canutas" en 2009 y con las elecciones gallegas, vascas y europeas.

Además, ha considerado que el Gobierno está pasando por un momento delicado: "Yo tengo un termómetro para saber como está el Gobierno, cuando se meten conmigo es porque está mal", ha dicho, "y este fin de semana lo han hecho Zapatero, Rubalcaba, Pajín, Blanco…".

Cuándo se la ha interrogado sobre si se presentará como candidata a liderar el PP ha mostrado su confianza: "Creo que el candidato será Mariano Rajoy y creo que ganará". Eso sí, en caso contrario "habrá que ver la pugna".

Sobre el derrumbe de un túnel del AVE entre Madrid y Barcelona, y que retrasará cinco meses su inauguración, la presidenta madrileña ha recordado que "ya debería de estar funcionando". "Esos eran los primeros planes pero puede que ahora nos vayamos a 2011", añade. En este sentido, ha insistido en que "es una infraestructura esencial, singularmente para el turismo".




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE