Martes 5 de Mayo
Actualizado a las 00:00:20
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

10
PIDE ATENCIÓN AL SISTEMA DE PENSIONES

Aguirre: "Tenemos un sistema laboral obsoleto heredado del franquismo"

La presidenta madrileña no se ha mordido la lengua a la hora valorar la situación económica que vive España. "Tenemos un sistema laboral completamente obsoleto heredado del franquismo", sentenció Esperanza Aguirre, que añadió que habrá que prestar mucha atención al sistema de pensiones.

Esperanza Aguirre.

(Libertad Digital) En "El Círculo a Primera Hora" de Telemadrid, Esperanza Aguirre se ha mostrado preocupada ante la actitud del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para afrontar una crisis en España que ha dejado ya más de cuatro millones de parados.

En este sentido, la popular se refirió a las palabras del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y subrayó que "solo dijo lo que hay en España". MAFO aseguró que la crisis en España no tiene comparación con el resto de países europeos. Y es que la clave está, a juicio de Aguirre, en que "tenemos un sistema laboral completamente obsoleto heredado del franquismo y que nadie quiere cambiar".

Incluso, la jefe del Ejecutivo madrileño dijo que habrá que "poner atención" a partir de ahora al sistema de pensiones porque, aunque ahora está asegurado, se podrían producir problemas en un futuro. "Me parece que el Gobierno tiene que tomar medidas urgentes y hacer reformas estructurales", sentenció la presidenta de Madrid.

De este modo, puso como ejemplo las tasas de paro en la Unión Europea en comparación con la española, donde si se quitase a España de los datos, en el continente se habría creado empleo durante el pasado año. "España tiene que mirar al resto de los países que tienen un 3 o un 4% de paro. Hay que fijarse en ellos", espetó la presidenta del PP de Madrid.

Como responsable de la Comunidad de Madrid, Aguirre aseguró que su grupo "ha pedido un pleno monográfico en la Asamblea para que los madrileños sepan cual es la posición de cada uno".

Ante la propuesta de que las comunidades paguen un porcentaje del subsidio de desempleo la popular fue clara: "tenemos que pagar la Sanidad, Educación, Transporte o Servicios Sociales para una población que no nos reconoce el Gobierno y ahora quiere que aportemos lo que tienen que pagar ellos".

"No tengo nada en lo personal contra Magdalena Álvarez"

Sobre la reunión entre Aguirre y el nuevo titular de Fomento, José Blanco, la presidenta madrileña dijo que "un ministro haga lo normal ahora parece una gran noticia". "Fue una reunión mediática por los cinco años en los que la anterior ministra ni hizo ni una sola obra, ni siquiera a las que ella se comprometió", subrayó.

Por ello, la ex ministra y ex presidenta del Senado aseguró que "no quiero mirar atrás" e indicó que "no tengo nada en lo personal con Álvarez aunque me quisiera ver colgada de la catenaria". Y también habló sobre lo que espera de José Blanco: "que no haga como el perro del hortelano como hizo doña Magdalena".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com