Air France. (Archivo)
print
LA COMPAÑÍA TRATA DE REUBICAR A LOS PASAJEROS

Air France cancela más de la mitad de sus 50 vuelos en Barajas en su tercer día de huelga

La compañía Air France ha cancelado el domingo más de la mitad de los 22 vuelos que tenía previsto operar entre el aeropuerto de Barajas y los franceses de Lyon y París debido a la huelga de los pilotos, que cumple su tercera jornada, según la página web de la aerolínea.

Noticia publicada el 16-11-2008

L D (Agencias) A pesar de las anulaciones de vuelos, en los mostradores de facturación de la compañía en el aeropuerto de Barajas no se registraron colas ni incidentes. Ya el sábado sólo mantendrá un 30 por ciento de los programados con París y Lyon.

La aerolínea trata de reubicar a los pasajeros de vuelos cancelados en otros aviones, así como les permite el aplazamiento del viaje o les reembolsa en pasaje, entre otras opciones.

La huelga de pilotos franceses, que comenzó el viernes, se prolongará hasta el próximo lunes, después de que el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL) anunciara que sus bases han rechazado el compromiso ofrecido por el Gobierno sobre la edad de jubilación que está en el origen de la protesta.

El ejecutivo francés había comunicado a los pilotos que el próximo lunes presentaría una enmienda de rectificación parcial de la disposición que ha desencadenado el paro. Esta disposición eleva la edad posible de jubilación de los pilotos de los 60 años actuales a 65 años a partir de 2010.

El viernes, Air France anunció la cancelación de diez vuelos entre España y Francia debido a la huelga de pilotos de la aerolínea francesa, pero finalmente el número de cancelaciones se ha incrementado con motivo de los paros.

 




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados