Menú

Air France incrementa hasta un 30 por ciento las cancelaciones de vuelos en Barajas

Air France sigue anulando vuelos Barajas como consecuencia de la huelga de pilotos de la compañía francesa, iniciada el viernes. Mientras, decenas de pasajeros hacen cola para obtener información. El sábado sólo mantendrá un 30 por ciento de los programados con París y Lyon.

0
Air France sigue anulando vuelos Barajas como consecuencia de la huelga de pilotos de la compañía francesa, iniciada el viernes. Mientras, decenas de pasajeros hacen cola para obtener información. El sábado sólo mantendrá un 30 por ciento de los programados con París y Lyon.

L D (Agencias) Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que por el momento solo saldrán de Madrid-Barajas dos vuelos, uno con destino Lyon y otro con destino a París, el vuelo 1301 que saldrá con retraso, pero que "no hay garantías" de que el resto de vuelos programados para el sábado con destino a Francia se vayan a realizar. Normalmente la aerolínea opera  los sábados 8 vuelos desde Madrid a París. En cuanto a las 8 llegadas previstas desde Charles de Gaulle, la aerolínea ha operado dos y tiene previsto efectuar otro a las 21.00 horas.

Pasajeros del vuelo 1301 informaron que la compañía les ha mantenido informados y les ha proporcionado asistencia, comida y bebida, aunque mostraron su indignación por las largas colas y tiempos de espera para coger su vuelo. Por su parte, Brit Air, la filial de Air France que tenía programados hoy dos salidas desde Madrid a Lyon, sólo operará una de las rutas, así como también ha anulado uno de los dos trayectos de llegada previstos

Por otro lado, explicaron que Air France baraja como posibilidad proporcionar a los pasajeros de vuelos suspendidos transporte alternativo con otras compañías aéreas en el caso de que finalmente no se puedan operar dichos vuelos por la huelga.

La huelga de pilotos franceses, que comenzó el viernes, se prolongará hasta el próximo lunes, después de que el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL) anunciara que sus bases han rechazado el compromiso ofrecido por el Gobierno sobre la edad de jubilación que está en el origen de la protesta.

El ejecutivo francés había comunicado a los pilotos que el próximo lunes presentaría una enmienda de rectificación parcial de la disposición que ha desencadenado el paro. Esta disposición eleva la edad posible de jubilación de los pilotos de los 60 años actuales a 65 años a partir de 2010.

El viernes, Air France anunció la cancelación de diez vuelos entre España y Francia debido a la huelga de pilotos de la aerolínea francesa, pero finalmente el número de cancelaciones se ha incrementado con motivo de los paros.

 
 

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD