Menú

Air France lanzará la OPA sobre la aerolínea holandesa KLM el próximo 22 de marzo

La compañía aérea Air France lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con KLM el próximo 22 de marzo, según anunció su presidente, Jean-Cyril Spinetta.

0
L D (EFE) Air France y KLM anunciaron el pasado 30 de septiembre su proyecto de fusión por el cual la compañía gala adquiría la holandesa, dando nacimiento a un nuevo gigante del sector aéreo mundial, el mayor en territorio europeo.
 
El nuevo grupo, que tomará el nombre de Air France-KLM, contará con un 81% de capital francés (el Estado galo y otros accionistas de Air France), mientras que el resto estará en manos de los accionistas de KLM. Tras la fusión, el grupo se situará en el primer lugar mundial en términos de facturación, y el tercero en tráfico, tras las estadounidenses American Airlines y United Airlines.
 
Además, el presidente de Air France dijo que Alitalia podría formar parte de una fusión entre la aerolínea francesa y la holandesa KLM, pero condicionó la participación de Alitalia en la fusión a que sea privatizada y reestructurada para mejorar su rentabilidad. El presidente de Air France declaró además que la línea aérea China Southern podría unirse a la alianza de aerolíneas Skyteam dentro de 18 meses.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD