Menú

Air France y KLM hace oficial su acuerdo de fusión mediante una oferta de canje de acciones

La compañía francesa Air France debe oficializar este martes, a primera hora su acuerdo de fusión con la holandesa KLM, mediante una oferta de canje de acciones, que creará uno de los líderes mundiales en un sector que lleva más de dos años en pleno periodo de turbulencias.

0
LD (EFE) Air France lanzará formalmente esa oferta para hacerse con el capital del grupo holandés, aunque esa operación se completará con una ampliación de capital de la aerolínea francesa, por un monto que podría situarse en torno al 15 por ciento de su capital, y reservada a los accionistas de KLM.

Ese doble dispositivo supondrá la cesión de al menos una parte del 54,4 por ciento de las acciones de Air France que todavía conserva el Estado francés, que podría de esta manera pasar a tener menos del 40 por ciento, según informaron fuentes sindicalistas que participaron en el comité de empresa, celebrado este lunes en París.

El Gobierno francés había señalado que la alianza con KLM supondrá "mecánicamente" la privatización de Air France, que salió a bolsa en 1999 y permitió que sus empleados tuvieran un papel protagonista en la operación y ahora controlen el 11,8 por ciento del capital.

En cuanto a la estructura empresarial, se creará un consorcio que cubrirá Air France y KLM, y que estará controlado por la aerolínea francesa. En principio, ambas compañías conservarán su identidad. Los detalles de las paridades de la oferta se harán públicos mañana a las 07.00 locales (05.00 GMT), mediante un comunicado.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD