Menú

Air France y KLM ultiman su acuerdo de fusión para anunciarlo la próxima semana

Air France y KLM aprovecharon este fin de semana para ultimar su acuerdo de fusión, cuyo anuncio se espera para comienzos de la semana próxima. Salvo un imprevisto, el anuncio de la alianza entre las dos aerolíneas, cuya unión crearía el primer grupo europeo de transporte aéreo, es esperado para el próximo martes.

0
LD (EFE) La aerolínea francesa ha convocado una reunión del comité central de empresa para el próximo lunes, con el fin de informar a los sindicatos sobre las negociaciones con la compañía holandesa. También está previsto que el lunes, a última hora de la tarde, se reúna el consejo de administración de Air France.

Según informó este sábado "Le Figaro", el objetivo es lanzar la operación hacia finales de año y cerrarla a comienzos de 2004. El ministro de Economía y Finanzas, Francis Mer, adelantó el pasado jueves que el "acuerdo de fusión" que negocian Air France y KLM debería finalizarse con "bastante rapidez". Mer también confirmó que la fusión conlleva "mecánicamente" la reducción de la participación del Estado en Air France a menos del 50 por ciento del capital, frente al 54,4 por ciento actual.

Aunque algunos analistas no descartan un acuerdo comercial antes de una fusión, el esquema que se ha barajado prevé que Air France compre el 100 por ciento de KLM, que a su vez se haría con el 15-20 por ciento de la compañía francesa, por medio de la cesión de parte de la participación estatal francesa. Según el esquema previsto, se crearía un holding como paraguas de las dos aerolíneas, que conservarían su independencia con su nacionalidad, nombre y derechos de tráfico respectivos.

Con respecto a la italiana Alitalia, que tiene una participación cruzada del 2 por ciento del capital con Air France, podría unirse al futuro conjunto, una vez privatizada.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD