Menú

Air Italia espera incorporarse a la alianza Air France-KLM antes de abril de 2004

Alitalia prevé integrarse en el nuevo grupo Air France-KLM en una fecha comprendida "entre hoy y abril de 2004", mes en el que concluye la oferta de canje accionarial de Air France sobre KLM, según declaró el consejero delegado de la compañía aérea italiana, Francesco Mengozzi, en una entrevista concedida al diario "Corriere della Sera".

0
L D (Agencias) La dirección de la aerolínea, controlada en un 62,3 por ciento por el Estado, confía que el Gobierno de Silvio Berlusconi apruebe "rápidamente" el decreto de privatización de Alitalia con el fin de que la aerolínea pueda comenzar las negociaciones de integración en el primer grupo aéreo europeo.

Este martes, Alitalia anunció la firma de una serie de acuerdos con KLM y Air France, entre ellos uno que prevé el comienzo de negociaciones para integrarse en la nueva compañía una vez que el Estado italiano deje de controlar la aerolínea. Por último, Mengozzi señaló que la valoración económica de KLM en la operación (784 millones de euros) supone una "fuerte prima" sobre su cotización bursátil (un 40 por ciento) y mostró su confianza "en que ocurra lo mismo" con Alitalia cuando la aerolínea se una al nuevo grupo Air France-KLM.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot