Menú

Alberto Cortina dimite como consejero de Dragados mientras evita la entrada en prisión

El ex presidente del Banco Zaragozano dimitió como consejero del grupo de construcción Dragados. La dimisión de Cortina se produce después de que el Tribunal Supremo le condenase el pasado viernes, junto al también ex presidente del Zaragozano, Alberto Alcocer, a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de estafa y falsedad en documento mercantil por el caso Urbanor.

L D (Agencias) Cortina también participa en el Consejo de Administración de la papelera ENCE, de la que también está previsto que presente su renuncia, según fuentes financieras consultadas por EFE. Por su parte, su primo Alberto Alcocer, forma parte de los consejos del grupo tecnológico Indra y de la constructora ACS, cargos de los que también está previsto que dimita en los próximos días. La sentencia del Tribunal Supremo que les condena a tres años y cuatro meses de prisión por su implicación en el “caso Urbanor” obliga a los Albertos a abandonar los cargos que ocupan en los consejos de administración de las empresas que tengan contratos con las administraciones públicas.

El abogado Gonzalo Rodríguez Mourullo, que defiende a Alberto Alcocer y a Alberto Cortina, va a solicitar la suspensión de la ejecución de la condena de prisión hasta que se resuelva el recurso de amparo que presentará ante el Constitucional. Los ya ex presidentes del Zaragozano podrían evitar así su ingreso en prisión, dado que habitualmente el alto tribunal suspende las condenas inferiores a cinco años.

Temas

0
comentarios