Jueves 17 de Febrero
Actualizado a las 23:43:06
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

CRITICA A BARROSO

Alemania es reticente a ampliar el fondo de rescate europeo

Alemania ha vuelto a expresar su escasa disposición a apoyar la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera.

Europa press

Alemania ha vuelto a expresar su escasa disposición a apoyar la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera, tal y como propuso la semana pasada el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

"Con estas aproximaciones aisladas la situación no mejora, sino que sólo se complica más", dijo el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble, en declaraciones a la cadena germana de radio Deutschlandfunk antes de reunirse con sus homólogos europeos en Bruselas.

"No sé qué le movió a proponer tal cosa el mismo día que Portugal tenía que acudir a los mercados", dijo Schaeuble, quien recordó que Barroso ocupó en su momento el cargo de primer ministro de Portugal. El pasado miércoles, Barroso reclamó a los miembros de la UE un acuerdo sobre la ampliación del importe del fondo de rescate de cara a la próxima cumbre de febrero.

"Portugal no quiere ni necesita un rescate. Hay fondos suficientes para Irlanda y todo lo demás es especulación", afirmó Schaeuble, quien subrayó que "las reglas acordadas siguen en vigor y quien quiera cambiarlas deberá primero conseguir que el Bundestag cambie las leyes, igual que el resto de parlamentos nacionales. Esto es algo que deberían tener a menudo más en cuenta en Bruselas".

Asimismo, el ministro alemán rechazó que exista algún tipo de fisura en la posición al respecto del Gobierno alemán, así como por parte del presidente francés Nicolas Sarkozy.

"Estamos todos de acuerdo en que no hay necesidad de actuar en estos momentos (...) y la canciller Angela Merkel y el presidente Sarkozy han sido muy claros al expresar su oposición a un aumento del fondo de rescate", añadió.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899