Viernes 18 de Febrero
Actualizado a las 23:40:59
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
SEGÚN LA REVISTA ALEMANA 'DER SPIEGEL'

Alemania y Francia piden a Portugal que acepte un rescate

Según publica la revista alemana Der Spiegel, Alemania y Francia desean que Portugal acepte un rescate internacional lo más pronto posible para evitar que la crisis de deuda de la zona euro se expanda a otros países.

EUROPA PRESS

 

Sin mencionar sus fuentes, la revista dijo que a expertos del Gobierno de ambas potencias europeas les preocupa que Lisboa no pueda financiar su deuda a ritmos razonables, después de que su costes de crédito se elevaran a finales del año pasado.

Berlín y París también quieren que los países de la zona euro se comprometan públicamente a hacer lo que sea necesario para proteger al bloque de la moneda única, incluyendo el uso total del fondo de rescate de 750.000 millones de dólares.

Portugal es visto por muchos economistas como el país de la periferia de la zona euro que tiene más posibilidades de seguir a Irlanda y Grecia en la petición de ayuda financiera internacional, mientras lucha por pagar sus deudas y controlar sus crecientes costes de crédito.

El país realizará su primera venta de bonos del año la semana próxima. Será una verdadera prueba de fuego después de que su coste de endeudamiento se disparara sobre el 7%.

Numerosos analistas consultados por Libertad Digital estiman que si Portugal entra en Default y tiene que ser rescatada, el riesgo de contagio a España es muy grande, ya que nuestro sistema bancario es el principal tenedor de deuda pública portuguesa. También uno de los principales tenedores de deuda privada lusa.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899