Menú

Alfredo Sáenz, número dos del SCH, ridiculiza las medidas del Gobierno sobre las hipotecas

El consejero delegado del Santander Central Hispano, Alfredo Sáenz, no pudo ser más expresivo al declarar que "el Gobierno no ha descubierto la pólvora" obligando a las entidades financieras a informar sobre los seguros existentes para cubrir las subidas en las cuotas de las hipotecas, porque "ya los estábamos ofreciendo".

L D (EFE) Sáenz se mostró contrario a la medida aprobada por el Gobierno, que también limita algunas de las comisiones que pueden cobrar, al asegurar que "no es agradable" que el Gobierno "meta la mano en los negocios". El consejero delegado del SCH dijo que el seguro ante las subidas de tipos de interés ya se está ofreciendo, "pero el grado de emoción que provoca en el consumidor es relativamente bajo", lo que hace que se contrate poco porque "es muy caro".

Recientemente, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) anunció el lanzamiento de un producto de estas características, que tendrá un coste de 3.600 euros en una hipoteca de tipo medio –120.000 euros a quince años–. En referencia a las medidas aprobadas por el Gobierno para incentivar la competitividad en las hipotecas, el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, dijo que en España los consumidores ya disfrutan de precios "excelentes" y mucho más reducidos que los del resto de países europeos. A su juicio, si las entidades españolas cobraran lo mismo que en Francia por una hipoteca, la renta disponible de los españoles sería un 8 por ciento inferior.

Temas

0
comentarios