Menú

"Algunos creen que subir impuestos y levantar aceras crea empleo"

Esperanza Aguirre ha llamado la atención sobre las verdaderas necesidades de nuestra economía para crear empleo. Así, ha puesto el acento en las medidas liberalizadoras y de apoyo a las empresas y ha recordado que "levantar aceras", "crear déficit" o "la burocracia" no crea empleo.

El acto de inauguración del I Congreso de Comercio y Servicios que organiza la Cámara de Comercio de Madrid en colaboración con CEIM ha contado con la presencia del ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, entre otras autoridades. También estuvo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Aguirre ha puesto el acento de su intervención en el "principio director" que, según dice, rige en la comunidad de Madrid "en tiempos de crisis" y que está basado en "una economía libre y abierta con poco intervencionismo y bajos impuestos". Una receta liberal que es la clave, en su opinión, para que una economía "pueda recuperare por sí misma". En la Comunidad de Madrid, dice Aguirre "la misión no es incrementar el gasto público por encima de los ingresos", como hace el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Además, recuerda que "España es uno de los países que más trabas pone a la creación de empresas", y que son precisamente las empresas los principales agentes creadores de empleo. Este es uno de los motivos por los que, según Aguirre "la crisis está afectando a España de forma más intensa que el resto".

Y es que, tal y como ha recordado la presidenta madrileña, "lo más importante es fomentar la actividad económica y la creación de empleo". Una tarea para la que "hay quienes creen que levantar aceras crea empleo, que el déficit público crea empleo, que la burocracia crea empleo, que los impuestos crean empleo y que el intervencionismo crea empleo". Pero, "cuanto mayor es el déficit, la intervención o los impuestos, menos empleo se crea" ya que "lo más importante es apoyar a los empresarios".

El Plan Ficoh

En esta línea, Aguirre destacó el modelo comercial que, en los últimos años, está desarrollando el Gobierno regional, basado en la aplicación de dos princpios esenciales: por un lado, facilitar el máximo grado de libertad a los empresarios del sector asegurando un modelo de comercio plural y diversificado; y por otro, dotar al pequeño comercio de un instrumento de apoyo a sus iniciativas a través del Plan de Fomento e Inversión del Comercio y la Hostelería (FICOH), que ha dedicado cercad de 180,5 millones de euros a la modernización e innovación del sector, así como a la formación de trabajadores, generando una inversión inducida de casi 600 millones.

Ley de Medidas LIberalizadoras

Esta política liberal ha tenido su principal reflejo en la aprobación de la Ley de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid, dirigida a flexibilizar y facilitar las relaciones del sector empresarial con la Administración Pública, eliminando trabas administrativas y costes innecesarios; y por otro, en un paquete de medidas económicas, en el que se está trabajando y que se recogen en un Proyecto de Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, dirigido a impulsar la creación de riqueza en la región, con nuevos empleos, negocios e inversiones.

Estas medidas simplifican los trámites administrativos y agiliza el proceso para la creación de nuevas empresas en sectores clave como el comercio o el turismo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad