Menú
SERÁ VOLUNTARIO

Argentina creará un registro de acreedores privados a partir del próximo mes de enero

El Ministerio de Economía de Argentina ha anunciado que a partir del 12 de enero próximo se abrirá un registro para tenedores de bonos en cese de pagos, con el fin de acelerar el proceso de renegociación de la deuda.

L D (Agencias) La inscripción será "voluntaria" y podrá hacerse en Buenos Aires y otras cinco ciudades del mundo: Washington, Tokio, Francfort, Roma y Londres. El objetivo es "facilitar y progresar en el proceso de reestructuración" con los acreedores privados de la deuda argentina que está en cese de pagos desde diciembre de 2001, la cual suma 88.000 millones de dólares, señaló un comunicado oficial.
 
El Gobierno argentino ha propuesto reanudar los pagos siempre y cuando los acreedores acepten rebajar el monto adeudado en un 75% nominal, lo cual no ha sido bien recibido. El ministro de Economía de Argentina, Roberto Lavagna, reconoció el martes pasado que el Fondo Monetario Internacional le planteó la posibilidad de que el país mejore la oferta de reestructuración de la deuda en manos de acreedores privados. "Hay gente del Fondo que quiere que le paguemos más a los acreedores, pero no lo vamos a hacer", dijo Lavagna tras reunirse con el jefe de la misión del FMI para Argentina, John Thornton. A pesar del rechazo de los acreedores, el Gobierno argentino ha dicho en varias oportunidades que no modificará su propuesta.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal