Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV
print
LA ENTIDAD QUE PAGÓ EL ÁGAPE ESTÁ SUPERVISADA POR LA CNMV

Arias Cañete pide la dimisión de Arenillas por aceptar que una empresa le invitara a una cena de 1.400 euros

Carlos Arenillas ha logrado robar algo de protagonismo a Manuel Conthe cuando sólo faltan unas horas para que comparezca en el Congreso. El PP ha pedido su dimisión por "aceptar invitaciones desproporcionadas" de empresas supervisadas por la CNMV. Los populares se refieren a la noticia publicada este lunes por Radio Intereconomía que apunta a que Arenillas aceptó que el presidente de una compañía regulada le invitase a una cena que costó 1.400 euros. Según esta información, tres meses después, el anfitrión de aquella velada contrató al hermano de Arenillas en su empresa. Una compañía que el pasado 2 de abril vio cómo la CNMV concedía a una de sus empersas participadas la licencia para crear un Hedge Fund.

Noticia publicada el 24-04-2007

(Libertad Digital) Según ha informado Radio Intereconomía, el pasado 11 de octubre de 2006, el empresario Ravinder Mehra, presidente de la agencia de valores Vega Fund Holding, invitó al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, a cenar en uno de los restaurantes más lujosos de Madrid, el conocido Zalacaín. Una cena cuya factura se elevó por encima de los 1.400 euros. Tras el postre y los licores, ambos prolongaron la sobremesa hasta altas horas de la madrugada.
 
Tres meses después de este encuentro, el 10 de enero de 2007, la empresa de Ravinder Mehra, decidía contratar a Jaime Arenillas, hermano del vicepresidente de la CNMV.
 
No obstante, la relación entre esta agencia de valores y Carlos Arenillas no termina aquí. La compañía de Mehra, que no atravesaba uno de sus mejores momentos, vio cómo cambiaba su suerte el pasado 2 de abril. Aquel día, la CNMV autorizó la creación de 8 hege funds. Precisamente, una de estas licencias fue a parar a una compañía participada en casi un 50 por ciento por la empresa que preside el anfitrión de Arenillas en aquella velada en el Zalacaín.
 
La cuestión ahora es saber si el cambio de trabajo de Jaime Arenillas y la decisión de la CNMV de conceder una licencia a una empresa participada por Vega Fund Holding, es fruto de la casualidad o guarda alguna relación con aquella velada de octubre en el Zalacaín, donde un desprendido empresario no dudó en pagar más de 1.400 euros para invitar a cenar al vicepresidente de la CNMV.
 
El PP pide su dimisión
 
La reacción del PP no se ha hecho esperar, su secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, considera “escandalosa” la conducta del vicepresidente de la CNMV. El PP ha dicho que aceptar invitaciones desproporcionadas de personas cuya actividad se debe supervisar en el seno de la CNMV, es un escándalo y por esta razón ha exigido la dimisión de Arenillas. También ha pedido al Gobierno que investigue si esta cena influyó en la supervisión del órgano regulador sobre la empresa o de los fondos de inversión participados por ella.
  
Además, Cañete ha advertido que, de confirmarse, esta actitud va en contra del código de buen gobierno que impide, a los miembros del Ejecutivo y a los altos cargos, “aceptar el consumo de una botella de vino francés, cuyo coste supera los 654 euros, y afrontar el pago de licores por valor de 333 euros o cualquier regalo, favor o servicio que vaya más allá de los usos habituales”. Cañete ha destacado que “no puede considerarse habitual, de ninguna manera, una cena para dos personas cuyo coste supera al de cuatro pensiones mensuales de viudedad.”
 
Por esta razón también ha reclamado a José Blanco, “que tanto se interesa por los ingresos de los miembros del PP”, que se preocupe por el costo “de las comilonas de los altos cargos nombrados por el PSOE, y singularmente, por Arenillas”.
 
Por último, el diputado popular ha insistido en que Carlos Arenillas, “por razones de ética elemental”, debería presentar su dimisión inmediata. “Esta actuación de Arenillas se une a los anteriores casos de presunta incompatibilidad publicados la semana pasada y refuerza las exigencias de que abandone su cargo”, ha concluido.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados