Los pasajeros sufren los retrasos. Foto: Antena 3
print
LA AEROLÍNEA PRESENTA DOCUMENTACIÓN EXHAUSTIVA A FOMENTO

Aumenta la incertidumbre entre los viajeros de Air Madrid sobre su regreso a España

Decenas de viajeros embarcan este jueves en los vuelos de Air Madrid que se dirigen a Latinoamérica desde Barajas "con gran incertidumbre" sobre si podrán regresar a España en el caso de que Aviación Civil suspenda las operaciones de la compañía. Por el momento hay poca información y en las oficinas de Air Madrid sólo informan a los afectados de que llegado ese momento, "el Gobierno" se encargaría de recolocar a los miles de pasajeros mientras que Fomento señala a la compañía como responsable. Durante esta jornada, los vuelos de la aerolínea ha seguido registrando retrasos. Este jueves la compañía ha presentado un exhaustivo cargamento de documentos como alegaciones.

Noticia publicada el 14-12-2006

L D (EFE) Una viajera que esperaba en la cola de facturación del vuelo a Guayaquil y Quito comentó que al conocer la apertura de un expediente a la compañía por parte del Ministerio de Fomento se puso en contacto con su agencia de viajes para anular el billete, pero le dijeron que "mi vuelo iba a salir y por lo tanto no había ningún motivo para reembolsarme el pasaje". Esta viajera, que compró su billete hace seis meses y que tiene previsto regresar a Madrid el 16 de enero, señaló que la agencia le aseguró que en el caso de que se suspendan los vuelos "me recolocarán en rutas de otras aerolíneas".
 
Los viajeros comentaban que "esto es una locura, hay gran confusión y desinformación", ya que algunos de ellos indicaron que habían llamado a los teléfonos de información habilitados por el Ministerio de Fomento y no habían logrado comunicar con nadie, ya que dijeron que "sólo sale un contestador que te mantiene a la espera y nadie responde". Según los más afortunados, que sí lograron que les atendieran en estas líneas telefónicas, les dijeron que en caso de que se suspenda la licencia de operaciones a Air Madrid "la compañía afectada o la agencia de viajes se hará cargo de buscar otros vuelos para nuestro retorno".
 
Este miércoles, la DGAC colocó unos carteles en los mostradores de facturación y en las oficinas de Air Madrid en el aeropuerto de Barajas, en los que advierte a los viajeros de que "valoren la conveniencia de no iniciar viajes de ida cuyo regreso estuviera previsto en diciembre de 2006 o en fechas posteriores al no estar garantizado que dicho vuelo pueda realizarse con dicha compañía". En estos carteles, la DGAC recomienda a los pasajeros que hagan esta "valoración" especialmente en los vuelos entre España y los países latinoamericanos o entre España y Rumanía, "dado que en estas rutas pueden existir dificultades para encontrar billetes en vuelos operados en otras compañías".
 
También aclara la DGAC que aunque Air Madrid no pueda realizar estos vuelos se mantienen todas las obligaciones de esta compañía respecto a sus pasajeros y dice que, en consecuencia, los viajeros deben dirigirse a la aerolínea para efectuar reclamaciones, incluidas las de los que opten por solicitar el reembolso del importe del billete. Fuentes aeroportuarias comentaron a Efe que se están celebrando reuniones entre las compañías aéreas y la DGAC a fin de "estar preparados para acoger a viajeros de Air Madrid en el caso de que se suspendan las operaciones".
 
Por su parte, los trabajadores de la compañía emitieron un comunicado en el que señalan que "como personas y empleados entendemos cuál es el trabajo de Aviación Civil y si existe algún problema, hay que solucionarlo y mirar por el bienestar de la sociedad". Estos empleados solicitan que "antes de tomar decisiones tan duras, como la de que Air Madrid desaparezca, alguien también piense en nosotros: en esas aproximadamente mil personas, que hoy por hoy comemos y vivimos de la compañía".
 
Presentación de alegaciones
 
Representantes de Air Madrid entregaron a ultima hora de la mañana de este jueves un exhaustivo cargamento de documentos ante el Registro del Ministerio de Fomento, como alegaciones ante el expediente abierto por Aviación Civil a la aerolínea y la amenaza de cierre de la compañía. Fuentes de la línea aérea indicaron que "ante el tamaño de documentación que hemos presentado, recurrimos al formato CD, al que acompañamos con documentos reales por si no pueden verse bien en los CD".
 
En esta información se da respuesta a todos los requerimientos realizados por Aviación Civil, y se aportan, según la compañía, "los datos resultantes de las actuaciones realizadas en atención a las peticiones formuladas por las autoridades aéreas.
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados