Menú

Aventis denuncia a Sanofi ante la Justicia de EEUU por su OPA hostil

La farmacéutica francesa Aventis ha llevado ante la justicia de Estados Unidos al grupo franco-alemán Sanofi-Synthelabo por su oferta hostil de compra, informó este martes, este grupo con sede en Estrasburgo. Con esta acción judicial, la farmacéutica francesa espera que Sanofi no pueda "solicitar el intercambio de los títulos de Aventis" hasta que el Tribunal determine si la documentación cumple con la reglamentación estadounidense.

L D (EFE) Aventis, que presentó la demanda ante el Tribunal de Instancia Federal de Nueva Jersey, afirma que "los documentos publicados por Sanofi en EEUU, en el marco de su oferta hostil destinada a tomar el control de Aventis, no satisfacen las obligaciones legales" y pide que se dicten "medidas cautelares".

Según explicó el grupo francés en un comunicado, hay "omisiones significativas y representaciones erróneas en las notificaciones y en la posición pública de Sanofi". Con esta acción judicial, la farmacéutica francesa espera que Sanofi no pueda "solicitar el intercambio de los títulos de Aventis" hasta que el Tribunal determine si la documentación cumple con la reglamentación estadounidense.

Aventis quiere que, para "proteger" a sus accionistas, se dispongan de "informaciones precisas y completas" sobre la oferta de Sanofi y pide al grupo farmacéutico franco-alemán que cumpla "las leyes sobre valores inmobiliarios en vigor en Estados Unidos". Los accionistas de Aventis en Estados Unidos retienen colectivamente un 25 por ciento de los títulos en circulación -unos 190 millones-, de forma directa o a través de las acciones norteamericanas depositarias (ADS-American Depositary Shares).

La oferta hostil de Sanofi sobre Aventis tiene un monto global de unos 48.000 millones de euros, y está diseñada para llevarse a cabo en su mayor parte por un canje de acciones.

Temas

0
comentarios