print
CRITICA EL "CACIQUISMO ELECTORAL" DEL PSOE

Aznar: "Quién les iba a decir que acabarían comprando votos como Robledo y Romanones"

El ex presidente ha criticado duramente la devolución de 400 euros de IRPF prometida por Zapatero, si gana las Elecciones. Aznar ha comentado: "Quién les iba a decir a los antiguos socialistas y antiguos españoles –hoy defensores de la nación de naciones– que acabarían comprando votos, y al final, sus grandes ofertas las iban a encontrar en las viejas prácticas caciquiles de Romero Robledo y el Conde de Romanones", ha afirmado. Por su parte, la vicepresidenta de la Vega ha afirmado que si no se ha hecho antes esta devolución es porque "requiere medidas técnicas".



Noticia publicada el 28-01-2008

(Libertad Digital) El presidente de honor del PP y presidente de FAES, José María Aznar,  ha calificado la promesa del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver 400 euros a todos los contribuyentes si gana las elecciones, de "práctica caciquil". Según ha dicho, Zapatero lanza esta compra de votos, después de lanzar una cruzada contra el principio de igualdad y triturar el principio de solidaridad. "Quién les iba a decir que al final sus grandes ofertas las iban a encontrar en las viejas prácticas caciquiles de Romero Robledo o el Conde de Romanones", ha dicho Aznar.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido la medida y la ha justificado afirmando que el Ejecutivo no puede hacer efectiva ya la devolución de los 400 euros de IRPF, porque la decisión "requiere medidas técnicas" por parte del Ministerio de Hacienda que harían que no entrara en vigor antes de tres o cuatro meses. "Aunque lo aprobáramos hoy no entraría en vigor hasta mayo o junio", ha señalado.
 
Por su parte, el número 2 de las listas del PP por Madrid para las próximas Elecciones Generales, Manuel Pizarro, ha calificado de "regalito" la última apuesta del presidente Zapatero. Pizarro considera que "la política fiscal tiene que ser clara, predecible y fiable. Lo que no se puede estar es a salto de mata. Diciendo: mire usted que le voy a quitar una parte de su sueldo para luego devolvérselo el año que viene, que me viene muy bien porque es año electoral".
 
Acebes: una medida nada progresiva
 
Por su parte, el coordinador del programa del PSOE, Jesús Caldera, ha defendido la medida destacando que cuenta con el apoyo del ministro de Economía, Pedro Solbes. A su juicio es una medida "sin ninguna duda progresiva, tal y como está planteado nuestro impuesto". "Invoco y defiendo su progresividad, porque para las rentas menores supone un gran diferencial sobre el que tiene una renta superior", ha afirmado.
 
El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha vuelto a insistir en el modelo económico del PP, basado en reducción de impuestos, el seguimiento de la inflación y la formación, frente al modelo socialista que consiste en "dar manotazos para intentar salir del charco de la economía". "No hay ninguna propuesta para salir de la crisis, que ofrezca un mínimo de garantías. La única propuesta es de última hora e improvisada. Y lo ha reconocido la misma vicepresidenta. Primero te cobra 400 euros más y luego te lo devuelve como si fuera un regalo suyo. Eso sí, a cambio de que le votes", ha asegurado.
 
A su juicio, esto no es razonable ni serio, "no es más que una ocurrencia con un claro efecto electoralista" y "una medida nada progresiva, porque se le va a devolver lo mismo al multimillonario, que al mileurista", "lo razonable es que todos los contribuyentes paguen menos, un 16 menos de media, que es lo que propone el PP".
 
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se ha mostrado de la misma opinión que Aznar, ya que ha calificado esta oferta de Zapatero, en declaraciones a Onda Cero, como "una ocurrencia más" y "un ejemplo de caciquismo de otras épocas" vinculada a que vuelva a ganar las elecciones, cuando, como presidente del Gobierno, "tiene que actuar todos los días", por lo que pidió que corrija esa situación.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados