Menú
PESE A GANAR 4.200 MILLONES

Bank of America: la situación sigue siendo "extremadamente difícil"

Bank of America tuvo un beneficio de 4.247 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que significa que el banco estadounidense ganó en ese periodo más que en todo 2008. Pese a ello, el banco advierte de que la situación es “extremadamente difícil”.

LD (EFE) El banco detalló este lunes que esa cantidad es 3,5 veces superior a los 1.210 millones de dólares (934 millones de euros) ganados en el primer trimestre de 2008 y supone un beneficio por acción de 44 centavos, frente a los 23 centavos de hace un año.

En todo 2008 el banco ganó 4.010 millones de dólares (3.092 millones de euros), por lo que los resultados correspondientes al primer trimestre de este año sorprendieron a los analistas, incluso pese a que éstos ya contaban con que las cuentas de la recta inicial de 2009 resultarían algo desvirtuadas debido, entre otros factores, al apoyo recibido desde Washington para que el sector pueda superar la crisis.

Una vez descontados los dividendos correspondientes a las acciones preferentes, entre los que se incluyen 402 millones de dólares pagados al Gobierno estadounidense, el beneficio neto aplicable al resto de los accionistas quedó en 2.814 millones de dólares (2.170 millones de euros), frente a los 1.020 millones de un año antes.

Incluye los resultado de Merill Lynch

El banco explicó, antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, que en sus cuentas del primer trimestre incluyó por primera vez los resultados de Merrill Lynch, adquirido el 1 de enero de 2009, así como los de Countrywide, comprado el 1 de julio de 2008.

Merrill Lynch contribuyó con una ganancia de 3.700 millones de dólares (unos 2.850 millones de euros), una vez excluidos ciertos costes de integración, mientras que Countrywide "también aportó beneficios netos gracias al aumento de la actividad hipotecaria y de refinanciación".

Desempleo y recesión

"Haber podido presentar un resultado neto positivo y fuerte durante el trimestre es una noticia enormemente buena dado el contexto", dijo el presidente y consejero delegado del banco, Kenneth Lewis , en un comunicado, en el que recordó que la situación sigue siendo "extremadamente difícil" debido al aumento del desempleo y a la debilidad económica.

Los ingresos netos del banco alcanzaron los 35.758 millones de dólares (unos 27.600 millones de euros), frente a los 17.071 acumulados durante los tres primeros meses de 2008, mientras que las provisiones para hacer frente a posibles impagos crediticios se elevaron hasta los 13,38 millones de dólares, más del doble que hace un año.

Con las cuentas presentadas hoy, Bank of America se convierte en el quinto gran banco estadounidense en anunciar en el primer trimestre del año unos resultados mejores de lo esperado por los analistas, después de Goldman Sachs, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso