Jueves 29 de Abril
Actualizado a las 00:30:11
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

DENOMINADA BBVA COMPASS

BBVA integra sus filiales en EEUU en una sola franquicia

BBVA anuncia que ha completado el proceso iniciado hace menos de un año para integrar las cuatro entidades adquiridas en Estados Unidos en una sola franquicia unificada bajo en el nombre de BBVA Compass.

"
LD (EFE) El último banco que quedaba por integrar en la plataforma del Compass Bank era el LNB (antes Laredo National Bank), después de que el pasado mes de agosto se hiciera lo propio con el Texas State Bank y en marzo con el State National.

Con activos de unos 61.200 millones de dólares y 579 sucursales operativas en los seis estados del "cinturón del sol" (Sunbelt) de EEUU, BBVA Compass es ya el cuarto mayor banco de Texas y está entre los 25 más importantes del país por cuota de mercado de depósitos.

"Con la conversión de LNB hemos cumplido con nuestro compromiso de crear una única franquicia unificada para finales de 2008, mientras tomamos relevantes pasos para avanzar en la creación de un grupo líder de servicios financieros en la región del Sunbelt", aseguró en un comunicado el máximo responsable del banco, José María García Meyer.

La región del Sunbelt integra a los estados de Texas (donde BBVA Compass tiene 312 sucursales operativas), Alabama (92), Arizona (77), Florida (44), Colorado (33) y Nuevo México (21).

La entidad también informó hoy del nombramiento de Manolo Sánchez como número dos de BBVA Compass, que se encargará de impulsar el desarrollo de esa franquicia en EEUU. Con 18 años de carrera en el banco español, Sánchez ha ocupado entre otros cargos el de consejero delegado del LNB.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899