(Libertad Digital) BBVA Singapur operará como sucursal y se une a las ya existentes en Hong Kong y Tokio y a las oficinas de representación de Beijing y Shangai, y supone un nuevo paso en la estrategia del Grupo de aumentar su presencia en ese Continente.
BBVA ha anunciado, a través de un comunicado, que la Monetary Authority of Singapur le ha otorgado la aprobación de una licencia bancaria para poder iniciar la actividad financiera en la República de Singapur.
BBVA Singapur operará como una sucursal, lo que le permitirá desarrollar una actividad financiera completa –tanto en moneda local como en divisa con personas físicas y jurídicas-, aunque, inicialmente, se centrará en la banca corporativa y ‘trade y project finance’ en los mercados de Singapur, India y Sudeste asiático, así como Australia y Nueva Zelanda.
Singapur es en la actualidad una plaza financiera estratégica para el sudeste asiático, por lo que la sucursal de BBVA contará con un equipo de personas procedentes de distintos países y negocios, dirigido por Jonathan Grosvenor, un profesional que atesora más de 12 años de experiencia en esa zona.