Jueves 11 de Febrero
Actualizado a las 00:14:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

PRESIDENTE DE LA FED

Bernanke: la recuperación está "bastante" lejos de ser "autónoma"

La Reserva Federal pone paños calientes a la salida de la recesión. El desempleo sigue a tasas elevadas y el Banco Central teme que la retirada del apoyo público haga retornar a la economía a la senda de la caída.

EUROPA PRESS

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben S. Bernanke, pronosticó hoy que la economía estadounidense registrará un crecimiento "modesto" en 2010 y auguró que este repunte de la actividad servirá para reducir la tasa de paro, actualmente en el 10%, aunque admitió que este previsible descenso será "a un ritmo menor de lo que quisiéramos". Asimismo advirtió que la reactivación está todavía "bastante" lejos de ser "autónoma".

En el transcurso de su intervención en una conferencia en el Club Económico de Washington, el máximo responsable de política monetaria de EEUU, advirtió de que, a pesar de que se hayan observado signos de mejora en la economía "todavía falta camino por delante" antes de estar seguros de que la recuperación se sostiene por sí misma.

No habrá inflación

En este sentido, Bernanke reconoció que la economía aún debe hacer frente a "formidables vientos en contra" que probablemente mantendrán la expansión económica a un ritmo "moderado".

Por otro lado, el presidente de la Fed negó taxativamente que la política de tipos próximos a cero y las diferentes medidas excepcionales adoptadas por el banco central estadounidense para estimular el flujo crediticio y la recuperación económica provoquen una subida de la inflación.

"La Fed tiene el compromiso de mantener la inflación baja y será capaz de cumplirlo. En el corto plazo, el elevado desempleo y la estabilidad de las expectativas de inflación deberían mantener la inflación apagada y, de hecho, la inflación podría bajar", dijo el presidente de la Fed.

Asimismo, Bernanke expresó su confianza en que, cuando la recuperación se consolide, el banco central estadounidense será capaz de retirar los estímulos extraordinarios suministrados a la economía y afirmó que la institución cuenta con una cuidadosamente diseñada estrategia de salida y tiene las herramientas necesarias para ejecutarla.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Gestion Inmobiliaria en PontevedraCurso en modalidad Presencial
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Pontevedra
Oposiciones Interventores y Auditores del Estado (Presencial)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Master Relaciones InternacionalesCurso en modalidad Online
Impartido por ESERP Business School.
Master Direccion de EmpresasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Superior de Tecnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB).
Postgrado Especialista en Comercio Exterior en BarcelonaCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por ESNI-Estudios Superiores en Negocios Internacionales. Provincia: Barcelona
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899