José Blanco, secretario de Organización del PSOE
print
CREE QUE A CATALUÑA LE HACE MÁS FALTA LA INVERSIÓN

Blanco acusa a Aguirre de "falta de patriotismo" porque Madrid "ya tiene de todo"

La campaña de acoso a Madrid ya traspasa la línea de lo meramente presupuestario. José Blanco ha acusado a Esperanza Aguirre de "falta de patriotismo" porque "Madrid ya tiene de todo". El Ejecutivo no sólo margina a Madrid en los PGE sino que destina la mitad de la inversión en amueblar ministerios, La Moncloa y para acometer el "saneamiento de Ceuta y Melilla". Antes que Blanco, De la Vega acusó a la presidenta madrileña de no haber entregado a tiempo las propuestas de inversión. Unas acusaciones que quedaron desmentidas el mismo día después de que Libertad Digital publicara una carta en la que Moncloa reconocía haber recibido las propuestas en tiempo y forma.

Noticia publicada el 01-10-2007

LD (EFE) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha destacado que le sorprende que los dirigentes de territorios que "ya tienen de todo", como la Comunidad de Madrid, lamenten que el Gobierno invierta en otras autonomías y achacó este comportamiento a la falta de "patriotismo español".

Antes de participar en Valladolid en una reunión con los cargos socialistas en Castilla y León, Blanco defendió en rueda de prensa la estrategia del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero para conseguir "más cohesión social y territorial" con herramientas como los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido insistió en que el Gobierno da prioridad a la inversión "allí donde no hay de todo para garantizar el progreso y la igualdad" entre ciudadanos, ya que estos objetivos políticos no se logran "sólo con inversión en infraestructuras" sino con la ampliación de derechos para las personas, resumió Blanco.

El líder socialista centró su crítica en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al comparar la situación de las infraestructuras de esta autonomía con la de Cataluña, que "todavía no tiene el aeropuerto a pleno rendimiento y necesita recursos" para este fin, que "no tiene Alta Velocidad" y que "no tiene las autovías que tiene Madrid porque muchas de ellas son de peaje", argumentó.

Añadió que la inversión plasmada en los presupuestos para comunidades autónomas como Galicia y Castilla y León "ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno con los territorios que más lo necesitan".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados