Domingo 4 de Octubre
Actualizado a las 23:35:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

7
DEFIENDE LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Blanco dice ahora que "la política fiscal no es un dogma de fe"

Blanco ha vuelto a hacer uso de la demagogia para justificar la subida de impuestos anunciada por Zapatero. En su opinión, "el ajuste" permitirá mantener la protección social o las becas.  Asegura que no se verán afectados los ciudadanos que "no tengan grandes fortunas".

José Blanco. Archivo.
Libertad Digital/ EFE

En una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que la subida de impuestos que prepara el Gobierno para el próximo ejercicio permitirá mantener la protección social, las becas, la inversión destinada al sistema sanitario de dependencia y la inversión productiva en infraestructuras.

"Será un ajuste que desde luego no va a repercutir en aquellas personas que son trabajadores, que son pensionistas, que no tienen grandes fortunas; a ellos no va a llegar el ajuste en nuestra política fiscal", aseguró el ministro que, una vez más, optó por no dar ningún tipo de detalle sobre la medida anunciada por Zapatero.

En este sentido, dijo que "la política fiscal no es un dogma de fe", sino un instrumento que un Gobierno debe utilizar en función de la coyuntura económica.

A este respecto, el ministro apuntó que la reducción generalizada de 400 euros en el IRPF aprobada el pasado año se adoptó en un momento en el que "las hipotecas eran imposibles" y los precios de la vivienda disparatados.

Sin embargo,  añadió que "hoy las circunstancias han cambiado; han bajado las hipotecas y los precios, y eso posibilita revisar algunas decisiones que se tomaron en materia fiscal para garantizar oportunidades a quienes ahora tienen dificultades". 

Críticas a Rajoy: "Se enmienda así mismo"

El titular de Fomento reprochó al presidente del PP, Mariano Rajoy, haberse opuesto a esa deducción cuando se aprobó y, sin embargo, pedir ahora que no se toque el IRPF. "Se enmienda a sí mismo -dijo- y lo que era malo antes, ahora le parece maravilloso con tal de llevar la contraria al Gobierno de España".

En su opinión, la actuación del Gobierno está en línea con las pautas marcadas por el G-20, que defiende el mantenimiento de la política de estímulos económicos y de la inversión productiva.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master Gestion Ambiental, Auditorias y Gestion Publica Local del Medio Ambiente SIG y TeledeteccionCurso en modalidad Presencial
Impartido por OFC (Centro de Formación Ambiental).
Máster en Gestión de la Empresa IndustrialCurso en modalidad Presencial
Impartido por IQS (Institut Químic de Sarrià).
Master Prevencion de Riesgos LaboralesCurso en modalidad Presencial
Impartido por Institut Univ. de Ciència i Tecnologia (IUCT). Provincia: Barcelona
Master en Sistemas Integrados de Gestión: PRL, Medio Ambiente, Ética y RSCCurso en modalidad Online
Impartido por Bureau Veritas Formación.
Master en Finanzas CuantitativasCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por CIFF , Centro Internacional de Formación Financiera.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899