Menú

Blanco pone en duda el "abastecimiento de petróleo"

Blanco: "Dentro de unos días veréis cómo dicen" que la causa "de que no haya abastecimiento de petróleo" es Zapatero.

En un acto de campaña en Andalucía, en el Comité Director del PSOE-A, José Blanco, ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, se ha despachado a gusto con el PP. Recordando sus años de secretario de portavoz del PSOE en Ferraz, desde donde cada semana criticaba sin piedad al Partido Popular, Blanco ha arremetido contra los populares a cuenta de las críticas por la última medida que ha "improvisado" el Gobierno –Rubalcaba reconoció que había improvisado las medidas antes de comparecer ante los periodistas-

Luciendo operación oftalmológica, sin sus gafas habituales, José Blanco no ha tenido empacho en decir de Rajoy que es un "político antiguo que representa como nadie lo más arcaico y retrógrado" de la derecha europea.

También se refería al PP como "'frikis' y anarcoides" por criticar la limitación a 110 kilómetros por hora la velocidad en autopistas y autovías para ahorrar en la factura del petróleo.

Desabastecimiento

Al margen de las críticas ha resultado inquietante que el propio José Blanco haya entre líneas un posible desabastecimiento de combustibles en España. "Dentro de unos días", ha dicho a los militantes socialistas, "veréis cómo dicen que la consecuencia de que no haya abastecimiento de petróleo es de Zapatero porque en España no hay pozos de petróleo por Zapatero", ha concluido. Es decir, que, atendiendo a la literalidad de las palabras de Blanco, es de esperar que dentro de pocos días se acabe el abastecimiento de petróleo.

Unas declaraciones que no dejan de sorprender ya que este mismo viernes el propio Rubalcaba en el Consejo de Ministros decía que el suministro estaba garantizado. Además, hace unos días era Sebastián quien decía que el suministro de petróleo estaba garantizado para 90 días.

Frikis y anarcoides

De vuelta a la polémica por la medida de los 110 km/h en autovías, decía que se trata de una medida "provisional" para ahorrar energía. Por este motivo, no entiende que el PP se oponga. Por este motivo se ha referido a los líderes populares para llamarles "frikis' o anarcoides". "Entre 'frikis' y anarcoides anda el juego", ha recalcado Blanco, para quien los populares realmente son unos "irresponsables porque irresponsable es en este momento" no apoyar provisionalmente una medida que tiene como objetivo ahorrar energía, abaratar los costes para el consumidor, y que, en definitiva, es imprescindible para España.

"Sólo los 'frikis' y anarcoides pueden seguir con un comportamiento que es más propio de personas que no aspiran a gobernar que de personas que tienen la ambición de gobernar el país", según ha dicho en referencia a los populares. Asimismo, les ha recomendado que se documenten bien porque Estados Unidos ya adoptó una medida así cuando tuvo una situación similar en los años 70.

"Que no digan que es la primera vez que se hace en un país", ha expresado el ministro, quien ha insistido en que los populares ponen en evidencia que son unos "frikis' y anarcoides que no se merecen la confianza de los ciudadanos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 48 comentarios guardados