Menú

British Airways anuncia su intención de "profundizar aún más" en su alianza con Iberia

El consejero delegado de British Airways, Rod Eddington, ha anunciado la intención de la compañía aérea británica de "profundizar aún más" en su alianza con Iberia, gracias a la cual espera estar en condiciones de competir con el nuevo gigante europeo que surgirá de la fusión entre Air France y KLM.

0
LD (EFE) En una entrevista concedida al diario "Le Soir", el consejero delegado de British Airways reconoció que la fusión entre Air France y KLM representa un "desafío" para su compañía. No obstante, explicó que la aerolínea británica estará en condiciones de competir con el nuevo grupo, gracias a la alianza aérea Oneworld y a su "cooperación" con Iberia, que British Airways quiere "profundizar aún más".
 
Por otro lado, Eddington dejó entrever la posibilidad de que British Airways entre en el capital de la aerolínea belga SN Brussels Airlines en el momento en que ésta salga de pérdidas. Ambas aerolíneas ya mantienen acuerdos de código compartido en varias rutas en un momento en el que los accionistas de la aerolínea belga son favorables a una fusión con British Airways o a una entrada de la aerolínea británica en su capital.
 
"El objetivo de los gestores de la compañía belga es el de hacerla rentable; una vez que ese objetivo haya sido alcanzado, nos podremos sentar alrededor de la mesa y hablar de una eventual participación en el capital", explicó.  Por último, el consejero delegado de BA mostró su confianza en poder estrechar su alianza con American Airlines. "Esperamos conseguir la inmunidad antimonopolio que nos permitirá trabajar con los americanos", señaló.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD