Menú

British Airways celebra su consejo ordinario en Madrid entre rumores de fusión

La compañía aérea British Airways celebrará este viernes su consejo ordinario de octubre en Madrid, en el que se van a analizar temas normales de la empresa británica, ya que, según un portavoz de la empresa británica, "se trata de uno de los tres consejos anuales que celebramos". Sin embargo, fuentes del sector consideran que la fusión entre Air France y KLM será uno de los temas obligatorios en esta reunión.

0
LD (EFE) Sobre las posibilidades de que exista una reunión de la línea aérea con miembros de Iberia, empresa en la que British tiene un 10 por ciento de participación, el citado portavoz indicó que "ambos consejos van a tener un encuentro normal, de cortesía, pero que no se va a tratar ningún tema importante". Fuentes de Iberia reconocieron que se iba a producir este encuentro entre ambos Consejos de Administración, pero insistieron en que va a ser de "cortesía e informal".

No obstante, fuentes del sector indicaron que la fusión de KLM y Air France será uno de los temas obligatorios en la reunión de ambas empresas, así como el reforzamiento de la alianza Sky Team, y la forma de conseguir mayor fuerza en la alianza One World, a la que pertenecen ambas compañías.

Desde hace tiempo British Airways ha reconocido que Iberia es su "socio preferido", y que si tuviese que ampliar empresarialmente su actividad aérea, la compañía española sería la primera en ser contemplada. Los portavoces de ambas compañías no han querido entrar a valorar las especulaciones y rumores que se han extendido en las últimas 48 horas de que la empresa británica podría intentar ampliar su participación en Iberia, y que esta reunión sirviese para ello.

Ambas compañías mantienen que son "meras especulaciones" y que el Consejo de British es "ordinario", uno de los tres que se celebran anualmente.
La fusión de KLM y Air France, ha creado un cierto desequilibrio entre las tres alianzas de compañías aéreas, cuyo primer lugar ocupa en estos momentos One Wolrd encabezada por British, American Airlines e Iberia; seguida de Star Alliance, que cuenta con Lufthansa, SAS, United y Spanair, y en tercer lugar Sky Team, encabezada por Delta, Air France y KLM.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot