Lunes 12 de Abril
Actualizado a las 01:03:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

TRAS LA DIMISIÓN DE CONTE

British Airways confía en seguir negociando la fusión con Iberia

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, dio este jueves la bienvenida al recién nombrado presidente de Iberia, Antonio Vázquez Romero, y al nuevo consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez-Lozano a quienes conoce "bien" gracias a su experiencia en Iberia.

IBERIA

Últ.
2,71
Dif.
0,03
Dif%.
1,08%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
EUROPA PRESS
"Damos la bienvenida a Antonio Vázquez como presidente", señaló el presidente de la aerolínea británica, quien recordó que Vázquez es "bien conocido" por British Airways, teniendo en cuenta que ha sido consejero de Iberia.

"Trabajaremos con él en todas las materias, incluyendo las negociaciones para la fusión de ambas compañías", destacó el presidente de British Airways.

Precisamente con respecto a dicho proceso, fuentes de la aerolínea británica señalaron a Europa Press que confían en que el cambio de presidente suponga que las "cosas sigan como hasta ahora", tanto en lo referente al proceso de fusión, cuyas negociaciones "nunca se han llegado a parar", como con respecto a los acuerdos comerciales.

"Confiamos en su capacidad de liderazgo y su conocimiento del negocio que serán claves para desarrollar la relación entre Iberia y British", recalcó por su parte el presidente de la compañía en un comunicado.

En cuanto a Sánchez-Lozano, Walsh recordó que es un "importante directivo" de Caja Madrid --uno de los accionistas del 'núcleo duro' de Iberia con una participación del 23%-- y que British Airways colaboró con él durante los últimos ocho años.

"Tenemos absoluta confianza en que con su trabajo contribuirá a los éxitos futuros de Iberia y al desarrollo de la relación con British Airways", recalcó el presidente de la aerolínea británica.

Walsh también tuvo palabras para el ya ex presidente de Iberia, Fernando Conte, a quien agradeció sus esfuerzos en el desarrollo de las relaciones entre ambas compañías.

"La contribución de Fernando Conte al éxito de Iberia ha sido inmensa y ha sido fundamental para el desarrollo de una relación cercana y efectiva entre Iberia y British Airways", recalcó.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Master Full Time en Direccion de Recursos Humanos en BarcelonaCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.
Master Gestion de la Empresa IndustrialCurso en modalidad Presencial
Impartido por IQS (Institut Químic de Sarrià).
Curso Bancos y Cajas de Ahorros en PontevedraCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Pontevedra
Curso Tecnico Superior en Prevencion de Riesgos LaboralesCurso en modalidad Online
Impartido por Bureau Veritas Formación.
Master en Comercio Internacional, Bolsa y Operativa BursatilCurso en modalidad A Distancia
Impartido por EUDE-Escuela Europea de Direccion y Empresa.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899