Lunes 12 de Abril
Actualizado a las 01:03:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

4
PARA EVITAR LA QUIEBRA

British Airways pide a 30.000 empleados que trabajen sin cobrar

Increíble. British Airways ha pedido a los 30.000 trabajadores de la aerolínea en el Reino Unido que trabajen voluntariamente sin cobrar durante una semana o un mes como máximo, para ayudar a que la aerolínea "sobreviva".

LD (Europa Press) La compañía, que no ha precisado qué ahorros espera conseguir con esta iniciativa, indicó que realizó esta petición a través de un correo electrónico que envió a su plantilla en el país, según informa la cadena británica BBC.

Al parecer, la propuesta fue lanzada el mes pasado cuando la compañía solicitó a sus trabajadores la renuncia voluntaria a un mes de trabajo. Un portavoz de la aerolínea reveló que la iniciativa recibió un total de 1.000 solicitudes de baja, aunque British Airways va más allá al sugerir ahora que los trabajadores renuncien al sueldo pero no al trabajo.

En un artículo interno en su boletín de noticias la compañía británica solicita a sus empleados que elijan voluntariamente entre dejar de trabajar una semana o un mes sin remuneración, medida que incluso podría extenderse a lo largo de entre tres y seis meses, y pone a su propio consejero delegado como ejemplo.

El consejero delegado de BA, Willie Walsh, advirtió recientemente que la aerolínea está luchando por la "superviviencia" en medio de la crisis "más seria" que ha tenido el sector aéreo. Precisamente, Walsh renunció a cobrar su salario correspondiente a julio, que asciende a 61.000 libras (72.700 euros). "Estoy buscando en cada parte de la empresa para contribuir de alguna manera de forma eficaz al plan de supervivencia de la empresa", dijo.

Según informa la BBC, la empresa ha mantenido durante las últimas semanas conversaciones con los sindicatos de forma "urgente" y está previsto que el próximo miércoles pueda anunciar un acuerdo con los representantes de los trabajadores en torno a los salarios y la productividad que permitan la viabilidad de la aerolínea.

British Airways cerró su ejercicio fiscal 2008-2009 el pasado 31 de marzo con unas pérdidas netas de 358 millones de libras (406 millones de euros), frente a los beneficios de 726 millones de libras (824 millones de euros) que alcanzó el año anterior.

Es la primera vez que la aerolínea británica vuelve a los 'números rojos' desde el ejercicio fiscal 2001-2002, en el que contabilizó unas pérdidas antes de impuestos de 200 millones de libras (236,35 millones de euros).
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Master Full Time en Direccion de Recursos Humanos en BarcelonaCurso en modalidad Presencial
Impartido por EAE Business School.
Master Gestion de la Empresa IndustrialCurso en modalidad Presencial
Impartido por IQS (Institut Químic de Sarrià).
Curso Bancos y Cajas de Ahorros en PontevedraCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Pontevedra
Curso Tecnico Superior en Prevencion de Riesgos LaboralesCurso en modalidad Online
Impartido por Bureau Veritas Formación.
Master en Comercio Internacional, Bolsa y Operativa BursatilCurso en modalidad A Distancia
Impartido por EUDE-Escuela Europea de Direccion y Empresa.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899