print
LA AHE PUBLICA LOS TIPOS DE REFERENCIA

Caixa Cataluña estima que el Euribor alcanzará el 6 por ciento en un año

Continúa preocupando la restrucción de crédito y el encarecimiento de las Hipotecas. Este miércoles, el director general de Caixa Cataluña, Adolf Todó, ha señalado que el Euríbor, principal indicador con el que se revisan las hipotecas, continuará al alza y pronosticó que "en un año podría subir al 6 por ciento". Una subida a la que se une el incremento de los diferenciales que aplican ya numerosas entidades en España al indicador para la concesión de hipotecas.

Noticia publicada el 18-06-2008

LD (Agencias) En una entrevista de Cataluña Radio recogida por Europa Press, Todó ha explicado que el Euribor es el tipo de interés al que se prestan dinero las entidades financieras entre ellas. "Como ahora, entre nosotros, somos reticentes a prestarnos, y hay mucha gente que demanda y poca gente que ofrezca, esto hace subir el Euríbor", aclaró.
 
Asimismo, el director de la caja de ahorros catalana pronosticó que el Banco Central Europeo (BCE) subirá el tipo de interés oficial el próximo mes y recordó que el organismo europeo tiene "un primer mandato que es el control de la inflación". "No sé si comparto este mandato", añadió Todó, puesto que recordó que en una época como la actual, una medida de subida de los tipos "no ayudará a reactivar" la economía. No obstante, Todó no se ha referido a los efectos inflacionistas que ha tenido la relajación de la política monetaria de la Reserva Federal en los EEUU, donde el dólar continúa depreciándose.
 
Índices de referencia oficiales mayo de 2008
 
Además, este miércoles la Agencia Hipotecaria Española ha publicado los índices de referencia oficiales correspondientes al mes de mayo. Éstos se aplicarán aproximadamente durante los 10 últimos días de junio y los 20 primeros de julio, a quienes les toque revisión de hipoteca.
 
El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre para los bancos será del 5,533; de las cajas de ahorro del 5,634 y del conjunto de las entidades de crédito del 5,587.
 
Según recoge el blog "mundohipoteca" el tipo activo de referencia de las cajas de ahorro es del 6,25 mientras que el tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de deuda pública de plazo entre dos y seis años es de 3,859. Por otro lado, el tipo interbancario a un año (Mibor) asciende a 4,976 y la referencia interbancaria a un año (Euribor) es del 4,994.
 




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados