Menú
CAJA BURGOS SE DESMARCA

Caja España y Caja Duero aprueban el inicio de fusión

Los consejos de administración de Caja España y Caja Duero aprobaron por unanimidad el inicio del proceso de fusión. Caja Burgos finalmente ha decidido desmarcarse de la operación.

Dicho esto, el presidente de Caja España, Carlos Llamas aclaró que Caja España estaba a la espera de lo que decidieran los consejos de administración de las otras dos entidades de ahorros interesadas en este proceso de fusión y que también estaban reunidos.

Después, se conoció que el Consejo de Administración de Caja Duero aprobó por unanimidad el inicio del proceso de fusión con Caja España después de que, minutos antes, el Consejo de Administración de Caja de Burgos rechazara participar en el proceso.

Caja Burgos, por su parte, expresa dudas sobre el borrador de integración. En un comunicado, el presidente de Caja Burgos, José María Arribas, niega que se haya alcanzado acuerdo alguno con Caja España y Caja Duero sobre aspectos de la fusión como las sedes o el organigrama, publicados ayer por varios medios de comunicación.

El ejecutivo reconoce que existe una propuesta que contiene las "cesiones máximas" de las otras dos entidades, pero que aún "no se ha llegado al más mínimo consenso" sobre ese documento.

El presidente también critica, en la citada carta, que durante el proceso de negociación no se han tenido en cuenta las proposiciones de Caja Burgos, que está en desacuerdo en varios puntos del proceso. Una postura de rechazo que, según Arribas, ha trasladado a los responsables políticos de Castilla y León.

El Gobierno de CyL agradece el esfuerzo

Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, agradeció el "esfuerzo" realizado por Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos para llevar a cabo un proceso de fusión pero lamentó la negativa final de la entidad burgalesa.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villanueva agradeció el esfuerzo realizado por las entidades "después de muchos meses de trabajo" y valoró la decisión de Caja España y Caja Duero, las "más grandes" y "de mayor capacidad", de apostar "por unanimidad" por la fusión para conformar la "séptima caja de ahorros española".

Tras reiterar la valoración que la Junta hace de esta decisión, Villanueva aseguró, en referencia a la negativa unánime del Consejo de Administración de Caja de Burgos, que el Ejecutivo regional respeta la decisión aunque, no obstante, "lamenta" que tras el trabajo llevado a cabo durante "muchos meses" hayan sido los responsables de esta entidad los que han recomendado a los administradores votar por el "no".

Villanueva, quien recalcó que serán los responsables de Caja de Burgos quienes tengan que dar las pertinentes explicaciones a las autoridades monetarias, descartó cualquier tipo de movimiento entre esta entidad burgalesa y Caja de Ávila y Caja Segovia.

En esta línea, negó que exista "ningún plan" y rechazó que ninguna de la partes haya manifestado "nada" en las reuniones mantenidas en fechas recientes aunque sí reconoció que el Ejecutivo regional estudiará "cooperaciones".

El vicepresidente segundo, quien aclaró que ni la Junta ni el Banco España cuentan con información a propósito de un movimiento de estas características entre las tres entidades, mostró sus "dudas" sobre la posibilidad de que se hayan llevado a cabo conversaciones a este respecto.



En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados