Menú

Caja Madrid adquiere un 5 por ciento de Indra por 105 millones de euros

Corporación Caja Madrid ha adquirido un 4,95 por ciento del capital social de Indra, compañía española líder en tecnologías de la información para diversos sectores. Según ha informado la propia caja de ahorros, esta compra supone una inversión de 105,7 millones de euros. Caja Madrid poseía antes de esta operación un 10,04 por ciento del capital de Indra, que, sumado a la actual compra, supone un 14,99 por ciento en poder de  la Caja madrileña.

0
(Libertad Digital) Corporación Caja Madrid ha decidido tomar esta participación en Indra atendiendo a sus buenos resultados, a la buena valoración de la gestión que viene realizando el actual equipo de dirección y por los rendimientos que a medio plazo se esperan de este valor. El paquete que la Caja adquirió hace ya seis años, arroja unas plusvalías tácitas a fecha de hoy de más de 140 millones de euros.
 
Según ha informado la propia entidad, ésta es “una operación que tiene una finalidad estrictamente financiera y de carácter  temporal, derivada del potencial y perspectivas de negocio de la compañía”. Caja Madrid poseía antes de esta operación un 10,04 por ciento del capital de Indra, que, sumado a la actual compra, supone un 14,99 por ciento en poder de  la Caja madrileña.
 
La caja de ahorros ha comunicado la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la tarde de este lunes, tras ser informados los órganos de gobierno de la Caja. Indra es la primera empresa de tecnologías de la información para diversos sectores en España, con un beneficio de 85,3 millones de euros en 2004 y un ROE del 28 por ciento. Desde el año 2000 el beneficio neto de la compañía ha crecido a una tasa anual del 22 por ciento. Su valor en Bolsa ha crecido un 23,6 por ciento en 2004 y un 8,3 por ciento en lo que va de año.

En Libre Mercado

    Servicios