print
EL BENEFICIO "MÁS ALTO DE LA HISTORIA"

Caja Madrid ganó un 117 por ciento más en 2007 gracias a los beneficios extraordinarios

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.861 millones de euros en 2007, un 117 por ciento más que el ejercicio anterior, por el "sólido" aumento de su negocio recurrente y a los beneficios extraordinarios por la venta de su participación en Endesa, sin los que habría crecido un 40 por ciento. El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha revelado que mantiene conversaciones con representantes de British Airways con vistas a una posible alianza estable en Iberia.

Noticia publicada el 22-01-2008

LD (Agencias) Al beneficio atribuido "más alto de la historia", según la entidad financiera, además de la venta de su participación en Endesa, que le generó unas plusvalías de 2.333 millones de euros, contribuyó el crédito a clientes, pues creció al 13,3 por ciento hasta los 107.758 millones de euros, y el aumento del 14 por ciento en los recursos de clientes gestionados por la caja, hasta los 107.758 millones de euros.
El "fuerte impulso" del crédito a empresas, que creció el 24 por ciento, ayudó, entre otros factores citados, a obtener un margen de intermediación de 2.248,4 millones de euros (el 16,3 por ciento más que en 2006), un margen ordinario de 5.859,8 millones de euros (el 82,5 por ciento más) y un margen de explotación de 4.232,6 millones de euros (un 141,3 por ciento más que en 2006).
 
Las comisiones netas totalizaron 853,4 millones de euros en 2007, entre las que cabe destacar la progresión de aquéllas que tienen su origen en actividades de sindicación y estructuración de operaciones. Las comisiones de Particulares se mantuvieron en línea con las del año anterior con un moderado incremento del 2,8 por ciento.
 
Los buenos resultados procedentes del margen de intermediación y de las comisiones propiciaron un aumento del margen básico del Grupo Caja Madrid del 12 por ciento, hasta alcanzar 3.101,9 millones de euros.
 
Además, al cierre de 2007, el ratio de morosidad continuó en niveles muy moderados (0,90%) con una amplia tasa de cobertura del 237,0% (308,1% incluyendo garantías hipotecarias).
 
Reconoce contactos con British Airways
 
En la rueda de prensa en la que dio a conocer los resultados de la caja, primer accionista de Iberia con el 22,9 por ciento del capital, Miguel Blesa apostó por reforzar la alianza con la aerolínea británica British Airways, actual socio industrial de la compañía de bandera española con un 10 por ciento, pero dejó claro que si dichas conversaciones no fructifican buscará otros socios.
 
Preguntado por otros posibles operadores, citó a Lufthansa o Air France, pero dejó claro que actualmente Iberia no necesita capital ni cambiar de socios. En cualquier caso, descartó su candidatura como futuro presidente de Iberia. "Ni lo veo, ni lo pretendo, ni lo sueño", dijo.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados