print
"TENEMOS UNA OPOSICIÓN QUE NO SE MERECEN LOS ESPAÑOLES"

Caldera asegura que el cambio en el cálculo de demandantes de empleo no tiene "trascendencia"

Este lunes, Vegara aseguraba que sólo eran 20.000 las personas inscritas como demandantes de empleo en el INEM que no aparecerían como parados. Este miércoles, Caldera también le ha quitado importancia y ha atacado al PP porque, en su opinión, "pone todo en cuestión". El departamento de Trabajo no ha querido dar la cifra oficial de demandantes de servicios previos a Libertad Digital porque "esos datos no son públicos".

Noticia publicada el 19-02-2008

(Libertad Digital) Esta vez ha sido el propio ministro de Trabajo quien ha salido a tratar de acabar con la polémica que levantó la categoría de demandantes de servicios previos al empleo. Una categoría que excluye de la lista de parados a jóvenes de entre 16 y 18 años que acuden a los servicios públicos de empleo a solicitar trabajo sin cualificación ni formación.
 
El pasado viernes, el Ministerio de Trabajo optaba por publicar una nota de prensa en su página web en la que achacaba la decisión de no incluir como parados a este colectivo a las comunidades autónomas. Este lunes era David Vegara, secretario de Estado de Economía, quien restaba importancia al asunto y decía que serían unas 20.000 personas las que quedarían fuera de las listas de empleo.
 
Este martes, Caldera ha dicho que la modificación en el método de clasificación de demandantes de empleo "no ha tenido ninguna trascendencia en las cifras finales de desempleados". Unas cifras finales (las de los demandantes de servicios previos al empleo) que el Ministerio no ha querido ofrecer a Libertad Digital. "Esos datos no son públicos, yo no te los puedo dar", aseguraban desde el departamento que dirige Jesús Caldera.
 
En la rueda de prensa que ha ofrecido el ministro, Caldera ha respondido así a las críticas que en los últimos días ha recibido su Gabinete, y que le acusaban de manipular las cifras de desempleo en la víspera de las elecciones generales. El titular de Trabajo, ha vuelto a achacar la decisión de incluir la calificación de demandantes de servicios previos al empleo a las comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP. También dice que su departamento se ha limitado a sumarlos y presentarlos públicamente, pese a que esta suma aún no se ha ofrecido de manera oficial. Tan sólo hablan de un montante cercano a 20.000 personas.
 
Además, ha dicho que la medición de paro corresponde a la Encuesta de Población Activa (EPA) y no al Instituto Nacional de Empleo (INEM), por lo que aseguró que las críticas recibidas son, además, "radicalmente infundadas".
 
La SISPE
 
Caldera también ha aprovechado para cargar contra el PP. El titular de Trabajo ha dicho que ha sido el actual Gobierno quien ha puesto en marcha el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE), también conocido como el nuevo sistema de medición de parados aplicado a partir de 2005. Según Caldera, el PP, que fue quien impulsó este sistema, no se atrevió a ponerlo en marcha porque suponía aumentar notablemente el número de parados.
 
En su opinión, si el PSOE ha sido capaz de sacar adelante el SISPE, no se entiende que ahora se acuse al Gobierno de tratar de ocultar a "16.000 parados" con esta nueva categoría de demandantes de servicios previos al empleo.
 
Finamlente, Caldera ha dicho que "la derecha española pone en cuestión todo". En su opinión "Tenemos una oposición que no se merecen los españoles. Todo levanta sospecha", apostilló.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados